Editorial: ECC Ediciones (08/05/2018)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ContraLaInercia
 06 October 2023
El largo Halloween le valió a ambos la obtención del Premio Eisner, el galardón más importante del mundo del cómic, y considero que no es para menos. Para que nos hagamos una idea, en este cómic se basan las películas de El caballero oscuro de Christopher Nolan y The Batman de Matt Reeves. No adaptan su argumento pero sí que se inspiran en su idea principal, la cual es la investigación de los negocios de la familia Falcone por parte del comisario Gordon, Harvey Dent y Batman. The Batman no incorpora a Harvey Dent en la ecuación, marcando una diferencia respecto a El caballero oscuro y a El largo Halloween.

El tono del cómic es de novela negra prácticamente. Son trece números que explican un año en la vida de Batman y de Gotham mientras la investigación se lleva a cabo. En ese año aparecerán enemigos clásicos del superhéroe como Hiedra Venenosa, el Joker, el Pingüino, Enigma o el Espantapájaros, todos ellos con una función clara para su empleador, Carmine Falcone. El propósito es el siguiente: averiguar la identidad de Festivo, un nuevo villano que en cada día señalado asesina a un miembro importante del clan de Falcone.

Este cómic es interesante por varias cuestiones. La primera, porque ahonda en la naturaleza de los crímenes más terrenales y menos fantasiosos de los enemigos de Batman. La segunda, porque vemos una reinterpretación del origen del villano conocido como Dos Caras, negando la vertiente de enfermo mental que tenía Harvey Dent para convertirlo en un ciudadano que considera que la justicia le da la espalda y que quiere venganza. Además, esta versión se acabó convirtiendo en canon debido a eventos posteriores, lo que deja claro, por otro lado, la relevancia de este cómic. Por último, porque deja un final abierto con un giro de guion interesante, para poder continuar con la existencia del nuevo villano si así lo quisiesen los guionistas.

En lo personal, es un cómic que considero vital para entender la cosmología de Batman. Es, sin duda, el héroe más completo y con un lore más rico, y ver en este cómic desfilar número a número a las amenazas más peligrosas de Bruce Wayne hace que este cómic sea muy recomendable para personas que no hayan leído cómics suyos nunca. Si a eso le añadimos escenas épicas que se ubican en el final del cómic, y que el guion hace que no puedas dejar de leer en ningún momento, tenemos ante nosotros una de las historias clave que todo amante del género debe visitar.
Enlace: https://contralainercia.word..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta