Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
Leer esta subversiva novela ha sido como tomar un soplo de aire fresco.
El humor noruego y la ironía de Loe han hecho que no pueda parar de leer y lo haya devorado en un asalto. Doppler es un protagonista-antihéroe con el que se empatiza rápidamente y, a pesar de que sus opiniones sobre la sociedad en la que vivimos pueden llegar a ser muy extremas, es tan natural y cristalino, tan esperanzado y desesperado al mismo tiempo, que se simpatiza con él hasta tal extremo que crea la sensación de que su percepción es realmente la única verdad que existe.
Me ha parecido una historia divertida y colorida, pero a la vez seria y crítica, la cual nos invita a conocernos un poco mejor a la par que el protagonista, quien intenta comprenderse a sí mismo planteándose muchas preguntas y, muchas veces, no encontrando ninguna respuesta.
Un libro divertido e inspirador que puede leerse simplemente para pasar un buen rato y seguir adelante con nuestra vida, o bien se puede intentar descifrar entre líneas la sabiduría del mensaje que se esconde tras el modo de vida tan poco convencional que elige Doppler. de cualquiera de las maneras es un libro refrescante e inspirador que merece la pena leer.
¡Todo un descubrimiento!
Enlace: https://www.instagram.com/to..