Cristina Gómez-Baggethun (Traductor)
Editorial: Nórdica Libros (04/02/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Después de la muerte de su padre y tras caerse de su bicicleta, Doppler decide abandonar su hogar en Oslo, su trabajo, sus hijos y su esposa embarazada, y vivir una vida solitaria en el bosque a las afueras de la ciudad. Se instala en una tienda, mata a un alce para comer, pero luego descubre que tiene un ternero joven, al que adopta, le pone el nombre de Bongo y con él habla sobre el estado del mundo que ha dejado atrás, del consumismo y del mantra del éxito person... >Voir plus

Lengua
 22 marzo 2019
Esta semana he tenido entre manos este libro del novelista noruego, Erlend Loe. El autor que ha publicado varios libros utiliza como recursos el humor, la ironía y la exageración. Además, como en obras anteriores, el protagonista se caracteriza por ser una persona excéntrica.
Se trata de un cuento contemporáneo compuesto por seis capítulos. Usa un lenguaje cotidiano, con una prosa fácil de leer; aunque, en mi opinión, incluye tanta fantasía que cuesta creerse la historia. Los personajes son tan singulares que llegan a carecer de personalidad bien definida y verosímil. Pero, tras leer el texto, consigue que reflexionemos sobre la sociedad, la familia y la libertad. Además, durante la lectura encontramos pequeñas raciones de humor, que la hace más amena.
Me ha sorprendido saber que el libro forma parte de una trilogía, la cual no se ha traducido (todavía) al español. El segundo libro se titula: "Volvo Lastvagnar", que se traduciría como: "Camiones Volvo". Y, tercero se titula: "Slutten på verden slik vi kjenner den"; que sería: "El fin del mundo tal como lo conocemos". Para acabar, me gustaría decir que el libro me ha parecido tan extravagante y satírico que, finalmente, no ha terminado de cautivarme. A pesar de haberme gustado el transfondo que tiene como crítica al ciudadano de clase media.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Eragone
 06 marzo 2019
Tan sarcástico que roza o traspasa lo absurdo. Tiene un muy buen mensaje de fondo, pero me quedo pensando si no serán todo alucinaciones de un comatoso.
Puedes reirte mucho (si te gusta el estilo), o pasarlo muy mal (si no te gusta). Lo que no se puede negar es que está contado de una forma peculiar, que puede resultar interesante.
Tontoelquenolea
 23 septiembre 2019
Leer esta subversiva novela ha sido como tomar un soplo de aire fresco.
El humor noruego y la ironía de Loe han hecho que no pueda parar de leer y lo haya devorado en un asalto. Doppler es un protagonista-antihéroe con el que se empatiza rápidamente y, a pesar de que sus opiniones sobre la sociedad en la que vivimos pueden llegar a ser muy extremas, es tan natural y cristalino, tan esperanzado y desesperado al mismo tiempo, que se simpatiza con él hasta tal extremo que crea la sensación de que su percepción es realmente la única verdad que existe.
Me ha parecido una historia divertida y colorida, pero a la vez seria y crítica, la cual nos invita a conocernos un poco mejor a la par que el protagonista, quien intenta comprenderse a sí mismo planteándose muchas preguntas y, muchas veces, no encontrando ninguna respuesta.
Un libro divertido e inspirador que puede leerse simplemente para pasar un buen rato y seguir adelante con nuestra vida, o bien se puede intentar descifrar entre líneas la sabiduría del mensaje que se esconde tras el modo de vida tan poco convencional que elige Doppler. de cualquiera de las maneras es un libro refrescante e inspirador que merece la pena leer.
¡Todo un descubrimiento!
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Shara
 17 abril 2019
La verdad, me gustó.
Al principio me pareció todo bastante subrealista, raro, demasiado... Lo del ciervo, sin comentarios.
Estaba en un punto de 'sigo para ver que me encuentro', con pocas espectativas ante el tema.
Pero me ha ganado. Lo recomiendo. Es diferente, distinto a lo que te puedes pensar e imaginar cuando lees la reseña.
Si tienes la posibilidad, leelo. No te defraudará.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield10 mayo 2019
El programa cuenta que no importa que seas un bicho raro siempre que a la vez seas noruego. Todos los noruegos somos raros. Y como todos somos raros, de alguna manera, es normal ser raro, por tanto, la conclusión es que nadie es raro, que simplemente somos noruegos.
LenguaLengua22 marzo 2019
Las personas se atrincheran tras verjas y muros
y tienen miedo las unas de las otras.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro