Katrina Vanderlip (Otro)
Editorial: Kolima (22/01/2017)

Navegar con el abuelo siempre constituía una aventura. No puedes navegar a vela sin viento. El barco de vela del abuelo se llama balandro y tiene un mástil y dos velas. También tiene un pequeño motor para cuando no hay viento. La vela más grande se llama mayor y la más pequeña se llama foque. Cuando hace mucho viento el barco puede navegar solo con el foque, y entonces no se inclina demasiado hacia uno de los lados. A veces, cuando hay mucho viento y el barco se esc... >Voir plus

enquelibromehemetido
 30 November 2021
Nos encontramos un libro de 47 páginas que se lee en muy poquito tiempo.

Aquí conocemos a Isabella, una niña a la que le encanta salir a navegar con su abuelo y con Tractor (su hermana pequeña). Una noche su abuelo las despierta y, junto a su perro Coco, van en busca de aventuras. En el camino Isabella se encontrará con sus amigas las focas, su amiga Scarlett y una “bruja” muy simpática.

OPINIÓN

Tengo sentimientos encontrados con este libro, por una parte la historia me parece muy bonita, el tiempo que una nieta pasa con su abuelo siempre es poco y que les guste vivir tantas aventuras juntos me ha encantado. Las ilustraciones.. madre mía qué maravilla! son increíbles y super bonitas. También deciros que se aprenden muchos términos de navegación que, yo personalmente, no conocía.

Y aquí viene la segunda parte, no creo que sea un libro para niños muy pequeños, por el vocabulario que usa, la terminología de navegación, y la cantidad de texto que hay en cada página. Yo lo recomendaría por lo menos de 4- 5 años en adelante. Yo lo leí con mi sobrina que tiene 3 años y me di cuenta que no era un libro para una niña tan pequeña. También hay dos partes del libro que no se entienden (¿Scarlett es una persona o un animal? y ¿De quién es el loro?) y tienes que decirlo como crees que estaría bien porque sino no tiene sentido. Lo contrasté con otras 3 personas y llegaron a la misma conclusión.

Y hasta aquí mi reseña, espero que os haya servido! :)
LosLibrosDeMo
 30 November 2021
Es una historia sencilla de un viaje en barco de unas niñas con su abuelo. A través de la imaginación de la niña comienza a vivir una serie de aventuras.

La narración se hace un poco aburrida en algún momento, pero en general, es bastante fluida. al principio hay una parte en que se tratan los términos náuticos y su significado, que, aunque interesantes, resultan tediosos. Luego se pasa a una parte donde la protagonista empieza a desarrollar su imaginación y comienza a vivir aventuras. Si bien hace la historia más entretenida, no llega a ser apasionante en ningún momento.

Todas las páginas tienen ilustraciones, muy bellas, que van acompañando a la lectura hasta el final, pero no refuerzan la narración.

Es una historia que está bien si se lee una sola vez y que no va a dejar huella.
sonic_slc
 04 December 2021
Este libro es algo confuso, no está bien para niños de 3 años ni para más de 7, tiene un vocabulario muy intenso, demasiado para un libro infantil, luego tiene mucho texto y la historia es algo densa e inconexas. Los dibujos están bien y son muy bonitos.
Lo cierto es que los sentimientos que me ha generado el libro son algo confusos, es bonito y sentido pero la historia es rara y no es fácil de entender y la amiga de Isabella ¿es imaginaria? ¿Es una foca? ¿Cómo es que habla con los animales? No termino de entender muchas cosas, imagina como lo va a entender un niño...
otros libros clasificados: literatura infantilVer más