Crítica de AidaAL

AidaAL
10 April 2022
💻 Novela debut de Patricia Lockwood .

No esperéis una novela convencional, tenemos en las manos narrativa contemporánea, experimental .

💻Estructurado en dos partes:

1️⃣ Mordaz e inteligente la autora hace que en las páginas se "carguen " comentarios ,fake news, y en resumen todo lo que podríamos encontrar en Twitter.

La protagonista, una adicta al Portal ,un espacio virtual que la aleja de la realidad .

✔Una primera parte donde la metástasis de la palabra siguiente, con el uso justo de la palabra consigue que te rías y sin duda te veas reflejado en más ocasiones de las que te gustaría.

❣Si consigues entrar en la lectura ,saltando de una historia a otra,tal cual hacemos infinitas veces con el móvil,Lockwood te llevará nada más y nada menos que "Al faro" de Virginia Woolf,eso sí...en la Isla Skype.

2️⃣Ayyyy de la risa nos vamos casi al llanto en la segunda parte ...todavía no comprendo como dege que este libro me encogiese así el corazón.

💻Nuestra protagonista del Portal recibe una fuerte dosis de realidad , su hermana se queda embarazada ,tras un duro embarazo la bebé nace con el Síndrome de Prometeus.

💻6 meses y 1 día de vida ,de amor incondicional.

✔La autora comparte este hecho real de su vida sobre su querida sobrina.
Imposible no empatizar con esa mezcla de dolor y alegría.

💻Una lectura atrevida, contemporánea, que trata temas importantes,entre ellos el aborto.
☝Yo tampoco dejo que mi madre me ponga 🍆 🤣