Crítica de JoannaMalSan

JoannaMalSan
14 March 2019
Lo primero que tienen que saber es un libro que se debe leer con mucha concentración porque hay unos cuantos saltos en el tiempo y descripciones de personajes que son de suma importancia para entender toda la trama, cuando lo comencé no le estaba prestando la atención suficiente y me revolví mucho con los personajes, a pesar de que en las dos primeras páginas te muestran un mapa y un pequeño árbol genealógico. Pero cuando ya me puse a conectar todo y a concentrarme la lectura fue mucho más placentera. Algo que me pareció muy bonito fue la manera en la que la autora escribe, pone muchas metáforas y analogías, que al principio me costó entender pero que cuando le encontré el sentido me quedé alucinada.
También me asombró que los capítulos son súper cortitos, creo que el más largo tiene 6 páginas, pero la mayoría son de solamente 3, con tan solo 281 páginas te mete 87 capítulos, y por esta razón se lee rápido.
De verdad que no se como poderles explicar lo mucho que me ha gustado este libro sin hacerles un spoiler, en verdad no me esperaba algunas cosas y el final me ha dejado impactada y con el corazón en un puño. Aunque creo que cometí el error de leerlo en español, ya que cuando lo terminé leí unas cuantas reseñas y la mayoría de la gente estaba de acuerdo con que en inglés se disfrutaba mucho mejor; puedo entender que así se tiene un contacto más directo con la autora y con lo que quería expresar, pero aún así me ha encantado éste libro.