Crítica de librosconte

librosconte
05 December 2018
Otro libro arruinado por el hype. Pero, lamentablemente, esta vez el hype fue impuesto por mi. Yo misma lo arruiné. No lo arruinó el mundo lector que tanto alababa este libro. Y por esto, y por otros temas de los que me voy a explayar más abajo, odié este libro 😂
Recuerdo que vi este libro en el canal de Fa (Las palabras de Fa), vi su reseña y me llamó muchísimo la atención este libro. Así que esperaba con ansias conseguirlo pronto en inglés. Y así lo hice. Lo conseguí en una feria del libro de mi ciudad, super shockeada de haberlo encontrado en esta ciudad medio pedorra en cuanto a libros de inglés se refiere, pero chocha.
Cuando lo empecé a leer... Ya desde el primer párrafo
la
mina
habla
así.
Cosa que me saca. Me tira mucho para atrás encontrarme en libros frases cortas. A verrr, no estoy leyendo un libro que dice "a partir de 3 años", estirame los detalles, ugh. En fin, traté de intentar digerir ese estilo de narración -cabe aclarar que no lo logré- y continuar con la lectura. Además, de vez en cuando, la protagonista narraba en forma de metáforas que 1) no entendía y 2) se me hacían que quedaban muy colgadas.
Tres semanas leyendo este libro *facepalm*, cuando a muchos otros lectores la historia los re enganchaba y se lo leían en días. Por mi parte, la historia no tenía ni pies ni cabeza, por lo menos hasta el "plot twist" tan reconocido por los fans de este libro. Todo el libro estuve pensando "¿hacia dónde está yendo la historia?", se me hizo super plana y el 70% del libro de relleno. Sumado a esto, la protagonista era insoportable.
En cuanto al tan aclamado plot twist, se me hizo recontra predecible hasta cierto aspecto pero en fin, no me sorprendió para nada. Esto es más un problema mío que de la autora o la obra, debido a que luego de leer tanto thriller psicológico ya esto no sorprende en absoluto.
Y ni hablemos del título misleading. No tolero la falsa propaganda en libros, ya sea si se trata de título o de sinopsis. Tampoco que cataloguen libros como "thriller" solo para vender. En mi opinión, esto no es thriller. Esto es YA contemporáneo con algo de misterio y suspenso pero no pertenece al género thriller.
Lo único que rescato de toda la historia son las metáforas cuando narraba los episodios de migraña. Los describió tal cual, muy reales 👌