Crítica de flopiigastaldi

flopiigastaldi
14 November 2018
Es una historia muy fluida e intrigante, no pude soltar el libro en ningún momento desde el principio hasta el final. Si les gustan los misterios, las historias de adolescentes y familias complejas, esta lo tiene todo y muchos más.

Este es un libro que hay que abordar sin saber demasiado sobre la trama. Eso lo leí en muchos blogs y trate de no leer mucho mas si no caía en la tentación de investigar demasiado y spoilearme sola.
Todo lo que sabía es lo de la contratapa, y que era una familia rica que pasaban el verano en una isla privada, que habían misterios y mentiras dando vueltas y nada mas.

Los personajes me gustaron mucho. Cada uno tenía una personalidad muy especial y características propias, no se parecían y una vez me acostumbre a la cantidad y sus formas de ser pude identificarlos muy bien. Me gustaron las personalidades de los mentirosos y la estructura de cada uno. Entre las tías, los hermanos y los mentirosos hay estereotipos de gente rica y egoísta, los ricos que intentan ser caritativos por la imagen que les da, los ricos que ignoran al resto del mundo, los inútiles que viven de herencias y así, pero también hay personajes que piensan en los demás antes que en ellos mismos, así que no todo esta perdido en Eramos Mentirosos.

Los principales aquí obviamente son los Mentirosos. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Los tres primeros son primos, y Gat es un amigo pero no es rico. La protagonista y narradora es Cadence, es difícil explicar si evoluciona a lo largo de la historia pero creo que si. Este libro tiene como premisa el misterio y las mentiras, entonces no podemos fiarnos de todo lo que dice; a pesar de esto creo que Cady crece y su manera de pensar madura un poco. Hay gente a la que se le hacia una protagonista insoportable y la verdad eso me echaba un poco para atrás pero para mi estuvo bien. No es un modelo de persona pero se me hacer real, y eso es lo mas importante al menos para mi. Para los demás Mentirosos usare citas donde Cadence los describe muy poeticamente.
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..