Montserrat Batista Pegueroles (Traductor)
ISBN : 841563112X
Editorial: Salamandra (20/11/2015)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 88 calificaciones)
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (54) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 12 April 2021
Tuve ganas de leer este libro desde que se publicó y empezó a levantar elogios a la vez que todos se cuidaban de revelar mucho sobre la historia. La curiosidad por leerlo fue cada vez en aumento, pero lo fui pateando como de costumbre porque medio me encapriché en comprármelo en inglés. El año pasado por fin me lo compré y apenas pude hacer un hueco entre mis lecturas le di una oportunidad, siempre es bueno volver a los dramas juveniles.
Teniendo en cuenta lo poco que contaban las reseñas sobre esta novela y que solo mencionaban el famoso plot twist y lo importante de conocer lo menos posible de esta historia, lo empecé solo sabiendo lo que decía la contraportada. We were liars nos presenta a la familia Sinclair, una familia adinerada que pasa todos los veranos en Beechwood, su isla privada. Me encantó que el libro traiga un mapita de la isla, aunque no es una isla muy grande pero sirve para ver la disposición de las casas en la isla, y también incluye el árbol genealógico de la familia que nos ayuda a identificar a los diferentes personajes.
La familia Sinclair está compuesta por los abuelos Harris y Tipper Sinclair, ellos tuvieron 3 hijas hermosas y perfectas y cada una de ellas tuvo su cuota de hijos perfectos. Los nietos mayores son los protagonistas de esta historia: Cady es la primer nieta, nuestra protagonista y la hija única de la menor de las Sinclair, luego tenemos a Johnny el segundo nieto e hijo de la mayor de los Sinclair y luego sigue Mirren la tercer nieta y la hija de la Sinclair del medio. Johnny tiene un hermano menor llamado Will y Mirren tiene dos hermanas mellizas y un hermanito.
Cady nos cuenta lo perfecta que es su familia y cómo se niega cualquier rastro negativo o que se salga de lo normal. La historia de los mentirosos nace el verano que Johnny invita a la isla a su amigo Gat, el sobrino del novio de su madre. Cady queda fascinada con Gat desde un primer momento y él se vuelve la amalgama que les faltaba a estos primos para volverse inseparables.
Y aunque los mentirosos crecieron juntos todos esos veranos, los veranos más importantes en esta historia son en el que tuvieron 15 años donde Cady terminó sufriendo un accidente misterioso y no puede recordar lo que sucedió todo ese verano. Su accidente le deja migrañas insoportables y aunque le pregunta constantemente lo que pasó a su madre se sigue olvidando. Además de sus migrañas, otro efecto de su accidente es una compulsión a regalar y donar todas sus pertenencias, Cady adopta una actitud sumamente opuesta a la acumulación de su familia y decide quedarse solo con lo justo y necesario. El verano 16 a Cady la mandan de viaje por Europa con su padre y ella lo pasa sufriendo sus migrañas y enviándole mails a sus primos contándoles sus viajes y preguntándoles cómo pasan su verano, ninguno le responde. Por fin vuelve a Beechwood el verano 17 pero solo por unas cuatro semanas y durante estos días empezará a recordar de a poco lo que sucedió el verano de su accidente.

Es todo lo que puedo contar sobre la trama pero quiero mencionar algunos aspectos generales de la novela. Me encanta la forma en que la autora nos cuenta esta historia y algunos recursos que usa para ir relatando la historia de esta familia, a veces a modo de cuento de hadas. El hecho de que Cady no se acuerde lo que pasó el verano de su accidente nos hace explorar la historia junto a ella y su amnesia. Aunque también sospechamos que se trata de una narradora poco confiable por lo que no recuerda y por el hecho de que son mentirosos. Cady es super dramática en algunos momentos y empieza a cuestionarse la forma en que se comporta su familia. Ah, la familia es todo un tema en esta historia y uno de los problemas centrales. Si bien son millonarios, las madres de estos primos están todas divorciadas y ninguna tiene un trabajo en serio, ellas viven de sus fideicomisos. Pero acostumbradas a una vida de opulencia y gastar como si no hubiera límites, siempre quieren más. Esto se resiente cuando se muere la abuela Tipper y las "tías" empiezan a pelearse por quién se va a quedar con esto o aquello o a quién le corresponde la casa de sus padres. El abuelo aprovecha estas peleas para avivar las llamas metiendo a sus nietos en las peleas y haciendo competir a sus hijas por las posesiones. Da un poco de vergüenza ajena esa ambición desmedida y es algo que los mentirosos deben soportar y sufrir durante ese verano.
Vamos barajando varias teorías sobre lo que sucedió el verano del accidente y ahora que Cady volvió a Beechwood con su familia y sus mentirosos, todos parecen estar negados a contarle abiertamente lo que sucedió y le van ayudando un poco a medida que ella va recuperando sus recuerdos. Se me pasó por la mente lo que había pasado y aún así me sorprendió y me pegó fuerte cuándo se desvela todo. En ese momento empecé a reflexionar sobre todo lo que ya había leído y me pareció genial lo que hizo la autora. No me pareció un mal plot twist y pienso que se sostiene bastante si consideramos por qué Cady no se acuerda lo que pasó, claramente estaba reprimiendo todo y no estaba lista para aceptar la verdad de lo que sucedió.
Y me hizo llorar un montón al final y eso es sinónimo de un buen drama juvenil. Además me pareció original el enfoque que le dio la autora a esta historia y los temas que aborda en la misma así que ya quiero seguir leyendo sus otras obras. We were liars me dejó fascinada y destruida con la historia de esta familia y de los mentirosos.
nefertiti5
 12 June 2020
Lo primero que voy a aclarar es que no me van mucho las novelas Young adult ni las de Romance y esta novela está incluida en esas 2 etiquetas. He leido esta novela porque salió elegida en un club de lectura del que soy miembro y sorprendentemente me ha gustado ya que no es para nada lo que esperaba.

La historia es narrada por Cadence Sinclair en primera persona, y la narrativa de la autora es sencilla y ágil. Cady tiene 17 años y tiene migrañas y amnesia porque cuando tenia 15 años sufrió un accidente en la playa, en la isla Beechwood, propiedad de su abuelo, y le diagnosticaron cefalea postraumática.

A través de la narración de Cady, que va recordando acontecimientos de aquel verano, y poco a poco va desgranando la verdad sobre aquel accidente y destapando todas las mentiras que hay en su familia.
Barbi88
 20 March 2018

[edit]
Tengo el corazón destrozado. Tengo que decir que por momentos sospeche cual era el final, pero no lo creía, o no lo quería creer, posible.
Me resulta extremadamente difícil hablar de este libro ahora, porque no tengo palabras para describir lo que me hiso sentir, sin dar ademas spoilers.
En primer lugar ame la escritura de la autora, y en caso de querer leer este libro en lo posible traten de hacerlo en ingles, porque es maravilloso.
Estaba en un semi párate lector y creo que después de esta novela voy a necesitar otro párate lector solo para asimilar todo lo que me paso con este libro.
No voy hablar mucho de la historia en si, al menos en esta sección de la review, porque leí que era recomendable entrar a ciegas en la historia y fue lo que hice y es lo que recomiendo que hagan.
Si puedo decir que ame a los mentirosos, este grupo se robo mi corazón. El misterio de la historia me empujo a seguir leyendo, necesitaba llenar esos espacios en blanco desesperadamente.
librosconte
 05 December 2018
Otro libro arruinado por el hype. Pero, lamentablemente, esta vez el hype fue impuesto por mi. Yo misma lo arruiné. No lo arruinó el mundo lector que tanto alababa este libro. Y por esto, y por otros temas de los que me voy a explayar más abajo, odié este libro 😂
Recuerdo que vi este libro en el canal de Fa (Las palabras de Fa), vi su reseña y me llamó muchísimo la atención este libro. Así que esperaba con ansias conseguirlo pronto en inglés. Y así lo hice. Lo conseguí en una feria del libro de mi ciudad, super shockeada de haberlo encontrado en esta ciudad medio pedorra en cuanto a libros de inglés se refiere, pero chocha.
Cuando lo empecé a leer... Ya desde el primer párrafo
la
mina
habla
así.
Cosa que me saca. Me tira mucho para atrás encontrarme en libros frases cortas. A verrr, no estoy leyendo un libro que dice "a partir de 3 años", estirame los detalles, ugh. En fin, traté de intentar digerir ese estilo de narración -cabe aclarar que no lo logré- y continuar con la lectura. Además, de vez en cuando, la protagonista narraba en forma de metáforas que 1) no entendía y 2) se me hacían que quedaban muy colgadas.
Tres semanas leyendo este libro *facepalm*, cuando a muchos otros lectores la historia los re enganchaba y se lo leían en días. Por mi parte, la historia no tenía ni pies ni cabeza, por lo menos hasta el "plot twist" tan reconocido por los fans de este libro. Todo el libro estuve pensando "¿hacia dónde está yendo la historia?", se me hizo super plana y el 70% del libro de relleno. Sumado a esto, la protagonista era insoportable.
En cuanto al tan aclamado plot twist, se me hizo recontra predecible hasta cierto aspecto pero en fin, no me sorprendió para nada. Esto es más un problema mío que de la autora o la obra, debido a que luego de leer tanto thriller psicológico ya esto no sorprende en absoluto.
Y ni hablemos del título misleading. No tolero la falsa propaganda en libros, ya sea si se trata de título o de sinopsis. Tampoco que cataloguen libros como "thriller" solo para vender. En mi opinión, esto no es thriller. Esto es YA contemporáneo con algo de misterio y suspenso pero no pertenece al género thriller.
Lo único que rescato de toda la historia son las metáforas cuando narraba los episodios de migraña. Los describió tal cual, muy reales 👌
Eurus
 11 August 2018
Este libro ha creado muchas expectativas en el mundo literario y necesitaba saber el motivo. Comencé el libro sin saber nada de él y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer. Es muy recomendable ir a ciegas con este libro, así que intentaré no contar de más.

Conoceremos a una familia rica que veranea todos los años en una isla privada. La familia Sinclair es perfecta, o eso pretenden aparentar todos ellos (muy Umineko no naku koro ni esto). Nuestra protagonista, Cadence Sinclair, hace dos veranos que sufrió un accidente del cual no recuerda nada y solo piensa en volver a ver a su primo Johnny, a su prima Mirren y a su amigo Gat. Juntos forman el grupo de los mentirosos y tienen una buena amistad gracias a todos los veranos que pasan juntos. Cadence necesita retomar ese contacto y descubrir que es lo que sucede tras su amnesia.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Cadence. Lo verdaderamente importante de este libro es saber el motivo de su pérdida de memoria y por eso ella nos contará su historia. Nos hablará tanto de los veranos antes del accidente, como de sus últimos recuerdos. Se mezclarán también con las vivencias de su presente para así conocer toda su verdad. Además, se intercalan unos cuentos cortos entre algunos capítulos que bien tienen relación con los sentimientos de la protagonista.

Con respecto al giro argumental de esta historia, tengo que decir que lo sospeché un poco por ciertos detalles, pero como no encontraba del todo la relación descarté mi hipótesis. Después estuve tan inmersa en la lectura que cuando pasó, me quedé en shock durante un buen rato. Por esta sorpresa y por lo que me hicieron sentir los siguientes capítulos, Eramos mentirosos se ha ganado sus cinco estrellas.

Los personajes están definidos y cada uno cuenta con su personalidad pero no se profundiza mucho en ellos. Conoceremos solo lo que la protagonista nos cuenta, ya que estaremos siempre en su cabeza. Eso sí, todos los personajes tienen su relevancia en esta historia.

Cadence al principio no me caía bien. Tenía cero empatía con ella y eso que no es un mal personaje ni mucho menos, solo que no me gustaba su típica personalidad de adolescente frustada. El punto aquí es que conforme avanzaba en la lectura, más la comprendía. al final su corazón se convirtió en el mío y sufrí, amé y lloré con ella. Los mentirosos son maravillosos, inmaduros y alocados. A veces los odias, a veces los comprendes…Es una pena que no haya un mejor desarrollo detrás pero a pesar de eso he logrado congeniar.

La autora ha creado una historia sobrecogedora e intrigante, a la que se le añade un estilo de escritura que hipnotiza y que hará que no podamos dejar de leer. Desde la primera línea conectaremos con la lectura, queriendo saber qué es lo que le pasó en esa isla.

Es cierto que he leído tanto criticas positivas como negativas de este libro pero las negativas abundan más. Siento que mi opinión es la impopular y no tengo ningún problema en decir que he disfrutado de esta historia de principio a fin. Sé que no es un libro perfecto pero a pesar de sus cositas ha logrado tener mi 10. Ha dejado muchas sensaciones en mí y eso es lo importante (y esta reseña no le hace justicia a lo que me ha hecho sentir el libro). Y es que me he sentido engañada y maravillada al mismo tiempo. No sabría explicarlo.

Éramos mentirosos es un libro que os recomiendo porque, guste al final o no, sé que de alguna manera os va a sorprender y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
MarciaMarcia18 June 2018
No estoy hablando del destino. Yo no creo en el destino, ni en las almas gemelas, ni en lo sobrenatural. Lo que quiero decir es que nos comprendíamos el uno al otro. Totalmente.
LaiaLaia30 September 2018
– Pero cuando un tiburón me arranque las piernas de un mordisco, prométeme que escribirás un discurso sobre lo genial que era.
– Hecho – respondí–. Gatwick Mattew Patil fue una comida deliciosa.
Diana20Diana2012 January 2020
"Si quieres vivir donde la gente no teme a los ratones, debes renunciar a vivir en palacios."
MarciaMarcia18 June 2018
No importa que uno de nosotros esté perdida y desesperadamente enamorado.
Tan
enamorado
que deben tomarse
medidas igualmente desesperadas.
MarciaMarcia17 June 2018
Alguien escribió una vez que una novela debería suministrar una serie de pequeñas sorpresas. Yo recibo lo mismo pasando una hora contigo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas