Montserrat Batista Pegueroles (Traductor)
Editorial: Salamandra (08/10/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Barbi88
 20 marzo 2018

[edit]
Tengo el corazón destrozado. Tengo que decir que por momentos sospeche cual era el final, pero no lo creía, o no lo quería creer, posible.
Me resulta extremadamente difícil hablar de este libro ahora, porque no tengo palabras para describir lo que me hiso sentir, sin dar ademas spoilers.
En primer lugar ame la escritura de la autora, y en caso de querer leer este libro en lo posible traten de hacerlo en ingles, porque es maravilloso.
Estaba en un semi párate lector y creo que después de esta novela voy a necesitar otro párate lector solo para asimilar todo lo que me paso con este libro.
No voy hablar mucho de la historia en si, al menos en esta sección de la review, porque leí que era recomendable entrar a ciegas en la historia y fue lo que hice y es lo que recomiendo que hagan.
Si puedo decir que ame a los mentirosos, este grupo se robo mi corazón. El misterio de la historia me empujo a seguir leyendo, necesitaba llenar esos espacios en blanco desesperadamente.
angie_the_reader
 14 marzo 2019
Lo primero que tienen que saber es un libro que se debe leer con mucha concentración porque hay unos cuantos saltos en el tiempo y descripciones de personajes que son de suma importancia para entender toda la trama, cuando lo comencé no le estaba prestando la atención suficiente y me revolví mucho con los personajes, a pesar de que en las dos primeras páginas te muestran un mapa y un pequeño árbol genealógico. Pero cuando ya me puse a conectar todo y a concentrarme la lectura fue mucho más placentera. Algo que me pareció muy bonito fue la manera en la que la autora escribe, pone muchas metáforas y analogías, que al principio me costó entender pero que cuando le encontré el sentido me quedé alucinada.
También me asombró que los capítulos son súper cortitos, creo que el más largo tiene 6 páginas, pero la mayoría son de solamente 3, con tan solo 281 páginas te mete 87 capítulos, y por esta razón se lee rápido.
De verdad que no se como poderles explicar lo mucho que me ha gustado este libro sin hacerles un spoiler, en verdad no me esperaba algunas cosas y el final me ha dejado impactada y con el corazón en un puño. Aunque creo que cometí el error de leerlo en español, ya que cuando lo terminé leí unas cuantas reseñas y la mayoría de la gente estaba de acuerdo con que en inglés se disfrutaba mucho mejor; puedo entender que así se tiene un contacto más directo con la autora y con lo que quería expresar, pero aún así me ha encantado éste libro.
Chicolector
 14 diciembre 2017
Este libro lo leí en inglés y lo encontré por sorpresa, tras saber que no se podía hablar mucho de él y mucho menos, de la trama intermedia y final:

Trama/Desarrollo: La historia trata de una familia adinerada que tiene una casa en una playa privada, donde todos los veranos pasan las vacaciones, hasta que un día sucede algo que cambia las cosas.
Es relativamente la pequeña trama que tenemos, a partir de ahí conoces a la familia, sus altibajos y como se mueven cada verano. El final es algo que no puedes esperar y eso solo te va a dejar con amor u odio.

Personajes: Los personajes son bastantes distintos entre sí, pues se nos habla de una familia adinerada, pero que tiene sus secretos y nos muestra que lo que se dice de ellos no siempre es verdad. Yo logré encariñarme con el club de los "Mentirosos", aunque lamentablemente, nunca se especifica por qué son llamados así.

Final: Un final sorpresivo y que te puede dejar con dudas, pero las resuelves muy pronto. Te puede gustar o lo puedes odiar.
Género: Un YA bastante moderno, pero que te adentra al suspenso y juega muy bien su papel dentro del mismo.

Escritura: Excelente escritura, con escrituras muy metafóricas y expresiones bastante interesantes, que hacen de la escritura una acción fundamental para considerar este libro como uno de los mejores en su género.
RebecaMay
 24 noviembre 2017
De vez en cuando me gustan las historias de familias glamurosas que entre su glamour esconden grandes secretos. Me pincha un poco el morbo, así que pronto decidí leer éste libro. Y el resultado fue tibio.
Empezamos bien, está el misterio y está el glamour. Es muy fácil de leer, así como también un poco plano, no ahonda demasiado ni en sus personajes ni sus circunstancias, es como leer una noticia rápida en facebook, más que ¿un diario íntimo? Faltó emoción, después de la mitad; que eso sí, se me pasó volando, me dejo de importar, porque nadie fue lo suficientemente interesante para mí.
Ya llegados al final, cuando al fin se revela el secreto, lo leí de corrido, no vi venir el final; bien, pero tampoco sentí ese giro sorprendente del que muchos comentaron, ata todo, pero ahí quedo.
Y así concluye Eramos mentirosos, pudo ser algo mucho mejor, no lo recomiendo, tampoco me disgusta, pero si lo encuentras y lo lees, ok. Tal vez te sorprenda más que a mí.
flopiigastaldi
 14 noviembre 2018
Es una historia muy fluida e intrigante, no pude soltar el libro en ningún momento desde el principio hasta el final. Si les gustan los misterios, las historias de adolescentes y familias complejas, esta lo tiene todo y muchos más.
Este es un libro que hay que abordar sin saber demasiado sobre la trama. Eso lo leí en muchos blogs y trate de no leer mucho mas si no caía en la tentación de investigar demasiado y spoilearme sola.
Todo lo que sabía es lo de la contratapa, y que era una familia rica que pasaban el verano en una isla privada, que habían misterios y mentiras dando vueltas y nada mas.
Los personajes me gustaron mucho. Cada uno tenía una personalidad muy especial y características propias, no se parecían y una vez me acostumbre a la cantidad y sus formas de ser pude identificarlos muy bien. Me gustaron las personalidades de los mentirosos y la estructura de cada uno. Entre las tías, los hermanos y los mentirosos hay estereotipos de gente rica y egoísta, los ricos que intentan ser caritativos por la imagen que les da, los ricos que ignoran al resto del mundo, los inútiles que viven de herencias y así, pero también hay personajes que piensan en los demás antes que en ellos mismos, así que no todo esta perdido en Eramos Mentirosos.
Los principales aquí obviamente son los Mentirosos. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Los tres primeros son primos, y Gat es un amigo pero no es rico. La protagonista y narradora es Cadence, es difícil explicar si evoluciona a lo largo de la historia pero creo que si. Este libro tiene como premisa el misterio y las mentiras, entonces no podemos fiarnos de todo lo que dice; a pesar de esto creo que Cady crece y su manera de pensar madura un poco. Hay gente a la que se le hacia una protagonista insoportable y la verdad eso me echaba un poco para atrás pero para mi estuvo bien. No es un modelo de persona pero se me hacer real, y eso es lo mas importante al menos para mi. Para los demás Mentirosos usare citas donde Cadence los describe muy poeticamente.
Enlace: http://lamagiaexistenloslibr..
ChicolectorChicolector14 diciembre 2017
Entonces ¿Quién mató a las hijas? ¿EL dragón o su padre?
otros libros clasificados: enfermedades mentalesVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio