Editorial: Patio Editorial (04/11/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Para jugar y aprender con la historia del arte.
De la gruta de Lascaux al arte callejero o street art, pasando por las momias, los castillos medievales, «La Gioconda», el impresionismo y la invención de la cinematografía. ¡Abre los ojos y descubre el gran inventario del arte!

abracitosdepapel
 05 January 2020
El gran inventario del arte de Louise Lockhart y publicado por la editorial Patio es una nueva maravilla de esta ilustradora. Toda su obra está llena de dibujos coloridos que te hacen posar la vista en el libro y no levantarla, y eso es lo que nos ha pasado a nosotros con este título.

Desde la Prehistoria hasta el año 2000 iremos haciendo un recorrido por los distintos periodos. Eso sí, si vais buscando un libro con gran cantidad de información ya os puedo decir que no es lo que buscáis. Este álbum de gran formato nos presenta un inventario ilustrado de cosas relacionadas con el mundo del arte (monumentos, esculturas, pinturas, etc.) y todo ello siguiendo una misma línea de colores que le dan una sensación de conjunto y continuidad al libro.

Cada época se compone de espacios muy concretos: doble página con una lista cosas de la época, y otra doble página en la que da algo de información y una gran ilustración que presenta escondidos elementos que hemos visto en el listado anterior. Esto me parece muy interesante, ya que como libro enfocado al público infantil le da la posibilidad de jugar a la vez que aprenden. Por tanto, debes estar atento para ser capaz de encontrar los elementos escondidos.

Respecto a la información que se da tengo que decir que es muy básica. No entra en grandes detalles, pero sirve a los niños y niñas para hacerse una idea de lo que estamos viendo y encuadrarlo dentro de un contexto. No creo que sea un libro destinado a dar información. Su intención es despertar la curiosidad por el mundo del arte y abrir la puerta a una investigación autónoma por parte del lector.

Está recomendado a partir de 6 años. Es una joya ilustrada. Como ya he mencionado anteriormente el formato es bastante grande y eso lo hace aún más interesante. Desde mi punto de vista, un álbum muy especial que nos dará una visión general de la Historia del arte, despertando el interés de los niños y niñas a través del juego y la observación. Muy recomendable.
Storm
 18 January 2020
Para empezar, debo decir que no tengo demasiado conocimiento sobre arte (ni mucho menos), de forma que este libro me ha servido como introducción/presentación de conceptos y obras artísticas que me sonaban pero sin más.
Aunque me ha parecido interesante, no hay demasiadas explicaciones, por lo que si no sabes qué es alguna cosa tienes que apañartelas con solo el nombre.
Además, al no haber fotos (todo son "ilustraciones", y todas de tonos amarillos, verdes y azules) me ha costado hacerme una idea mental de esas obras de arte que no conocía, ya que viéndolas solo pintadas de tres tonos no ha sido fácil. Así pues, he echado de menos un poco más de color, que lo hiciese menos monótono.
De todas formas, me ha gustado como introducción (mínima) al arte, ya que te cuenta un poco como eran la pintura, escultura, arquitectura, vestimenta... de cada época histórica. Eso sí, con solo un pequeño parágrafo para cada una.

loveofcottonblog
 26 December 2019
Muchas gracias a Babelio por el envío • Como gran fan del arte decidí pedir este libro que esta dirigido a un público infantil. Ese es el motivo por el cual no lo he disfrutado muchísimo porque, obviamente, al estar dirigido a niños ya conocía toda la información. Tiene unas ilustraciones preciosas y muy modernas y es perfecto para los más pequeños de la casa.

Otros libros de Louise Lockhart (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory