Peter Gross (Otro)Vince Locke (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué secretos contiene la casa de muñecas? En su sexto cumpleaños, Alice recibe el regalo que no sabía que siempre había querido: una gran y preciosa casa de muñecas del siglo XIX, con toda una familia de muñecas antiguas. En un abrir y cerrar de ojos, la casa de muñecas no solo se convierte en su juguete favorito... sino en todo su mundo. Y pronto, la joven Alice descubre que puede entrar mágicamente en la casa para visitar a su nuevo grupo de amigos salidos de una... >Voir plus

jaakurichu
 17 May 2021
Al cumplir 6 años, Alice recibe un misterioso regalo que pronto se convertirá en su juguete favorito: una casa de muñecas de tamaño gigante cono todo un repertorio de muñecas en su interior. Alice descubrirá que es una casa especial, a la que puede entrar de manera mágica para huir del mundo real y pasar horas conociendo a la familia que habita en ella, y con la voz que se oculta en la Habitación Negra. Una voz capaz de arreglar los problemas de la niña en el mundo real con solo pedirlo. Con un módico precio, por supuesto.
Segunda historia dentro del sello de Hill House Comics, esta vez coordinada por Joe Hill, con un guion sensacional de Carey, los bocetos y acabados a cargo de Gross y Locke, y una labor de color increíble de Cris Peter.
Si la historia anterior divertía por lo grotesca y divertida que era, “La familia de la casa de muñecas” es una historia mucho más oscura y terrorífica que la anterior. Quizás tenga que ver en eso la aparición de muñecos y de niños como protagonistas, y porque la utilización de un objeto catalizador de algo oscuro y perverso en sus manos inocentes es algo que, instintivamente, hace que una alarma ancestral se active en nuestra memoria colectiva y nos ponga en alerta.
A lo largo de todo el cómic, mediante saltos temporales, iremos descubriendo paso a paso los orígenes y las motivaciones de cada uno de los personajes de la familia de muñecas y de la voz oculta en esa Habitación Negra, siempre sutil, siempre tentadora, siempre paciente como esa bestia que aguarda el momento de debilidad perfecto para abalanzarse sobre su presa.
Os diría que tengo muchas ganas de que salga la siguiente historia, pero voy a ser prudente. Ya sabéis: a veces puede ser peligroso que se cumplan los deseos. Incluso pueden hacer que se desate un infierno.
lady_whisper
 14 October 2021

Continuamos con otro de los volúmenes de Hill House Comics que edita en España @eccediciones . En este caso se trata de la familia de la casa de muñecas, una historia perturbadora donde una joven se ve transportada al mundo que encierra la casa de muñecas que le regalan sus padres, herencia de unos antepasados que guardaron allí secretos y terrores inimaginables.
La historia se desarrolla en dos tiempos. En uno, su protagonista, Alice, recibe en su sexto cumpleaños una misteriosa casa de muñecas que encierra todo un mundo propio y donde sus habitantes, que los hay, la invitan a formar parte de él. Alice va creando vínculos cada vez mayores con ese nuevo mundo, a la vez por su propia curiosidad pero también por escapar de una realidad doméstica que cada vez le está haciendo más daño. El vínculo de Alice con la casa se va a ser cada vez más intenso y la va a acompañar a lo largo de toda su vida, con consecuencias terribles en algunos momentos.
En otro plano tenemos la historia de la casa y de sus habitantes, y aquí es donde iremos atando cabos para comprender todo lo que le está pasando a Alice y lo que nos llevará a su desarrollo final.
Relato intenso y perturbador que gana con el paso del tiempo. Las muñecas y su casa como elemento inquietante. Una fuerza mayor, antigua, que lo controla todo. Una realidad que no lo es porque está alterada por esas fuerzas monstruosas que influyen en el presente y en el pasado.
Si te apetece, pásate por la casa de muñecas, aunque puede que después ya no puedas salir.
Resi
 30 June 2021
La familia de la casa de muñecas es otra publicación de Black Label bajo el sello Hill House Comic.

En La familia de la casa de muñecas encontramos muchos clichés del cómic de terror de casas encantadas.
Descubrimos la historia de Alice, una niña que en el día de su cumple recibe una casa de muñecas antigua, herencia de una familiar lejana de la que no sabían nada.
A medida que transcurre la acción, veremos que la casa no es un simple juguete, cosa obvia por otro lado encontrándonos con un cómic de terror, y Alice puede entrar en ella y convivir con los "muñecos" que la habitan. Como siempre, todo tiene su lado oscuro y la chica lo descubrirá pronto.
A la vez, en una trama secundaria que transcurre paralela, conoceremos el origen del mal que reina en la casa y de la relación que tiene con la familia de la niña.

El cómic tiene un inicio algo lento, que aumenta un poco a medida que avanzamos, pero no llega a ser un ritmo rápido y por eso a veces me ha resultado pesado.

Respecto a los personajes, no llegué a empatizar con ellos y a veces no entendí algunas de las acciones que tomaban, realmente ninguna de las dos tramas me llegó a enganchar del todo.

Pero, eso no significa que sea un mal cómic, es que simplemente esperaba otra cosa y más después de haber leído la primera publicación del sello. Estoy segura que much@s lectores podréis disfrutar de la historia y no acabaréis con la misma sensación que yo.

Respecto a la parte gráfica, no está mal, es correcta. Llena de detalles y con una buena ambientación, abundancia de colores tierra combinados con otros más oscuros, dando sensación de una cierta claustrofobia que no casa mal con el contexto. No es espectacular pero no está mal.

Después de lo anterior, solo puedo añadir que se trata de una historia que me ha parecido algo plana, correcta pero no espectacular y sinceramente esperaba algo más del conjunto. Quizá más originalidad, dibujos más espectaculares, acción, terror...

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Palomilla
 16 January 2022
Esta es una de las pocas veces que estoy de acuerdo en catalogar la historia dentro del terror. Es un cómic bastante... perturbador. Sí, esa es la palabra que mejor le define.

Mezcla distintos tiempos cosa necesaria para el desarrollo de la trama y aunque al principio no me estaba gustando mucho va ganando conforme pasas las páginas.

De repente lees algo que dices... "¿que acaba de pasar?" y eso me suele gustar bastante porque me deja loca jaja.

En cuanto al dibujo, los he visto mejores pero tampoco esta mal.

otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..