Crítica de Florcastillo

Florcastillo
19 March 2018
Cuando lees la contraportada del libro la única información que vas a encontrar sobre la historia es algo asi como "Asesino a sueldo - Mafia - Enanos que quieren conquistar el mundo - Gigante amistoso" Osea que cuando me metí en el baile, no sabía más que eso. Pero la tapa me llamó la atención y además, es un policial. Todo lo que me resulta interesante.
Si bien me parece que este libro debería ser leído sin mucho conocimiento previo, les quiero contar también que esta historia podría ser un Thriller/Comedia negra porque además de todo lo policial tenemos un montón de momentos en los que, real, me reí muy fuerte.
En este, el primer libro de DOCE (SI CHICXS, DOCE. ESTAMOS TODOS LOCOS.) Nuestro personaje principal, Donovan, conoce a una niña huérfana -víctima de un incendio bastante sospechoso- que le recuerda mucho a su hija, por eso se jura a si mismo protegerla de la gente que provocó el incendio que asesinó a sus padres. Pero, en el momento en que su intrusión se vuelve pública, Creed y su familia se vuelven objetivos de la mafia. (Ahora, lo de la mafia, los enanos y el gigante, lo dejo a tu criterio.)
Sumada a esta trama tenemos unos cuantos mini momentos que pasan alrededor de esta historia que son excelentes. Cuentan con la dosis perfecta de drama, comedia, sangre y otras cosas positivas y negativas (es bastante sexista si lo leemos ahora, más de 5 años después de su lanzamiento) Pero aún asi, este sigue siendo uno de mis libros favoritos y por eso se los quiero recomendar.
Enlace: http://mateandbizcochitos.co..