Crítica de MariaT

MariaT
28 November 2018
Siento fascinación por la mitología griega, por eso las historias que de alguna manera la transforma siempre me llaman la atención. Hoy quiero hablarles de Perséfone, de Loïc Locatelli-Kournwsky, una adaptación moderna del mito en el que el artista francés toma elementos del original y los modifica para crear una novela gráfica fascinante.

El universo que nos presenta Locatelli-Kournwsky se encuentra dividido en dos reinos principales: Eleusis, que es el mundo de la superficie; e Infierno, el mundo subterráneo. Lugares que después de enfrentarse hace más de una década en una cruenta guerra se encuentran totalmente aislados el uno del otro.

Nuestra protagonista es Perséfone, una adolescente que vive en la capital de Eleusis y que debe lidiar con la presión y las expectativas que genera en la población ser la hija de Deméter, la más poderosa de los magos del reino y una heroína de la pasada guerra.

Aquí no hay dioses, sino magos. Humanos con capacidades extraordinarias que se heredan de padres a hijos. Pero a diferencia de su madre, Perséfone no tiene poderes, por lo que se siente inútil y una decepción para todos.

Cuando Perséfone es secuestrada y acaba en Infierno, empieza a comprender que quizás no es verdad todo lo que ha oído del terrible reino enemigo y que es siempre el bando vencedor el que reescribe la historia a su conveniencia. Comprueba, además, que el aislamiento entre los territorios tiene consecuencias muy diferentes para cada uno de los bandos.

Intrigas políticas, reinos enfrentados, una joven que debe encontrar su lugar en el mundo… Perséfone es una historia extraordinaria y bellamente ilustrada en la que hay humor, amor, compañerismo y también descubrimiento personal. Loïc Locatelli-Kournwsky transforma el mito que todos conocemos en una novela gráfica que hace que te enamores tanto de sus personajes como de sus evocadoras imágenes. Es una joya. ¡Leedla!
Enlace: https://inthenevernever.blog..