Críticas sobre Y una carta de amor (11)

Bookpiic
 29 November 2020
truch83
 19 February 2020
Después de una corta espera (aunque sea mi ha sido muy larga) me llegó al Kindle el segundo libro, tenía muchas ganas de como continuaba la historia después del final de infarto del primero.

Volvía a reencontrarme con Aura y Leo, que decir de ellos.. pues que han conseguido que me enamoré más de ellos y de su historia, de hacerme sentir lo mismo que ellos. No podemos olvidarnos de Zoe, Raquel, JJ y Bosco, estos también tienen sus momentos de protagonismos, y poco a poco van ampliando su trocito en mi corazón.

Juntos hacen el grupo perfecto con el que pasar un buen rato de lectura, de disfrutar de una historia que te hace pensar en lo que es importante realmente y de pasar buenos momentos con sus ocurrencias.

Si lo que se quiere es disfrutar de una buena historia, recomiendo este libro y el primero, vamos que recomiendo coger la bilogia y disfrutar de la pluma de Marta Lobo.
gemmadiiaz
 31 January 2020
Como dice la autora: la historia de amor más bonita jamás contada.
Y qué razón lleva...
Es el cierre de la biología y es perfecto para la historia.
Si el primero lo devore, este ni te cuento.

Después del final de la primera parte tenía muchísimas ganas de saber en que quedaba todo. Hay momentos que te rompen, que te mantienen en vilo, pero el amor es muy fuerte.

La gran familia que han formado la queremos todos con esas locuras y buen rollo.
Me está costando escribir una reseña coherente sin hacer spoiler, así que coger la historia, no os defraudará.
Maru
 13 January 2020
El primer libro lo devore y al terminar necesitaba saber cómo terminaría la historia de Leo y Aura, así que me puse enseguida con esta parte, tengo que decir que ha sido un gran broche de oro final para esta bilogía. Una final que te agarra el corazón en cada momento de la historia y los sentimientos están a flor de piel.
Es muy difícil transmitiros lo que ha hecho sentir la autora en esta segunda parte, ha sido una montaña rusa de sentimientos, podías pasar del amor, a la frustración hasta casi querer llorar, la rabia hace presente en un momento que no te los esperar para terminar con los pelos de punta y esperando que no pase algo fatídico.
En esta segunda parte la autora dará voz a mas personajes, ya no solo serán Leo y Aura quien nos cuente su historia y de vez en cuando algún personaje nos hable, ahora los personajes secundarios juegan un papel más importante hacia el final y tendremos una gran variedad de voces según nos acercamos hacia el final, esta parte para mí ha sido muy bonita porque aparte de ir contándonos cada personaje como le van las cosas y como se va desarrollando la historia vas a saber por su propia voz como va a cerrar su historia y a su vez te puedes despedir de ellos.
Los personajes son algo fundamental en esta novela. Las chicas han sido unas mujeres fuertes, que no se rinden fácilmente y que están unidas en las buenas pero sobre todo en las malas. Los chicos por su parte son fuertes, decididos, que lucharan con uñas y dientes por lo que quieren y protegerán a los que más aman, sin miedo a mostrar sus sentimientos.

Sé que no os he contado de que va la historia que pasa en ella, pero todo lo que diga será un spoiler del primero y sobre todo es que esta bilogía hay que vivirla, porque es puro sentimiento, con unos valores de amistad, familia, unidad muy grandes. Que no debemos tener miedo a decir lo que sentimos a la gente que queremos porque no sabemos cuál será la última oportunidad que tenemos.
En conclusión, Todos mis desastres y Y una carta de amor es una bilogía llena de amor, una historia que te llegará al corazón, con unos personajes que se harán un hueco en tu corazón, en la que podrás reír, llorar y enamorarte. Porque en esta bilogía Marta nos da precisamente eso que quería la historia de amor más bonita jamás contada.
sintiendotusletras
 13 December 2019
Madre mía la ganas que tenia de leer el desenlace de la bilogía “Mis desastres” y es que la acumulación de lecturas ha hecho que lo vaya posponiendo hasta que, por fin, me he podido poner con él con tranquilidad, disfrutando mucho de la lectura.

Al tratarse de una segunda parte, puede ser que haya algún tipo de spoiler, aunque será mínimo, porque ya sabéis que nunca los hago, pero lo advierto por si alguno no ha leído aún la primera parte, que no se encuentre con alguna sorpresa.

Pues bien, “Todos mis desastres” nos dejó con un final de infarto. Y tal como finalizó el libro comienza la segunda parte, con dos tramas abiertas, que son sobrecogedoras. Por un lado, tenemos la partida de Leo y por otro la enfermedad de Raquel. Ambas tramas nos harán vivir situaciones de lo más estresantes y angustiosas, y la autora tratará ambos temas con una gran delicadeza y una narración extraordinaria, donde las descripciones son las justas y necesarias para entender lo que está ocurriendo y que te llegue al corazón.

En esta segunda parte estarán presentes las secuelas que pueden dejar en una persona ciertas situaciones y que pueden poner en jaque las relaciones interpersonales. Como veis estoy siendo buena, no dando detalles sobre a qué y quién me estoy refiriendo para que podáis disfrutar de la lectura tanto como lo he hecho yo. Además, aparecerá un fantasma del pasado, que nos harán pasar momentos realmente tensos.

Al igual que en el primer libro, en este también se le da mucha importancia al valor de la amistad y la familia y es algo que, personalmente, valoro mucho, ya que la autora desarrolla el libro de una manera muy real, teniendo muchos detalles en cuenta y no basándose tan solo en una relación de amor o sexo.

Otro punto para destacar es la manera que tiene la autora de volcarse con los personajes secundarios, dándole mucha importancia y trayéndonos también de cerca sus enredos. de este modo, no solo conoceremos la historia entre Leo y Aura, sino también la de Raquel y JJ, y Zoe y Bosco. Con esto quiere decir, que me ha parecido un libro de lo más completo y maravilloso.

La novela consta de 366 páginas estructuradas en 32 capítulos y unos capítulos extra. al igual que en la primera parte, está narrado a dos voces, pudiendo conectar de lleno tanto con Leo como con Aura, aunque nos encontraremos más sorpresas.

La narración de la autora, como ya os he ido comentando es fantástica en cuanto a la naturalidad con la que está contada la historia, y todo esos detalles y sentimientos que le pone y que son tan necesarios para poder conectar con el libro. La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura, me ha parecido un final maravilloso y de lo más emotivo, de esos que te provocan que te cueste trabajo despedirte de los personajes.

La verdad es que Marta Lobo pasa a mi top de autoras de romántica, porque me ha dejado enamorada con estos libros. Así que ya solo me queda animaros a que leías esta bilogía, porque cuando veáis las situaciones tan reales que trata y como lo va contando la autora, os va a atrapar al momento.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Mipequenorinconblog
 18 November 2019
La pluma de Marta me ha gustado bastante, ya que a pesar de no conectar con Aura y Leo, no se me ha hecho pesado, al tratar varios temas y darles protagonismo a todos los personajes ayuda mucho en que la lectura no se haga tediosa. Otra cosa que me ha gustado ha sido el final, darles la oportunidad a todos los protagonistas que cuenten su punto de vista y que nos expliquen que ha ido pasando pasados los años, ¡es simplemente genial!
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro me ha encantado, la primera parte de la bilogía te deja con ganas de seguir leyendo, y creo que este libro te deja con ganas de seguir leyendo cualquier cosa de la autora. El lenguaje es natural, divertido, con algunas frases maravillosas de amor. Los personajes son muy diferentes, y cuentan sus historias, cada cual más alocada.

La historia está salpicada de canciones que permite hacer los momentos más especiales de la historia. de esta manera se cita a diferentes autores como Izal, Vetusta Morla, Marwan... y yo me deleitaba leyendo el libro mientras los escuchaba una y otra vez.

El final es un gran final, es de los personajes que considero ideales, tiene un final cerrado aún siendo una historia que no puede acabar porque es la historia de una gran familia. Así que tras el final inicial en la actualidad hay un final posterior cuando ya han pasado unos años, para ver como han evolucionado las historias.
Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..
MontseRD
 14 August 2019
'Y una carta de amor' es la segunda parte de la bilogía 'Mis desastres'. Su historia continúa exactamente donde se quedó en el libro anterior, y dado como termina ese, y el shock en el que nos deja, me alegro de no haber tenido que esperar mucho para descubrir cómo continuaba la historia. Y me ha encantado. Voy a intentar no contar demasiado en la reseña, así que no os voy a decir qué sucede en esta parte de la bilogía, porque quiero que la descubráis por vosotr@s mism@s, porque merece mucho la pena, así que seguramente sea una opinión más corta de lo normal. Además, en el anterior ya os conté cuanto me gusta la pluma de Marta y el cómo va dando forma a sus historias, sin necesidad de caer en tópicos ni clichés, y tampoco quiero repetirme en eso.

Pero si os quiero decir que en esta segunda parte nuestros personajes siguen adelante con sus respectivas historias de amor y sus propios problemas, que hay recuerdos dolorosos del pasado que les golpean en la cara, haciendo que todo su mundo se tambalee, pero que con la ayuda de unos y otros, con esa unión que les hace ser una familia única y especial, todo parece irse solucionando. Estamos ante una novela, o una bilogía mejor dicho, romántica, así que podemos intuir que todo acabará bien, al menos para la mayoría de los personajes, así que decir eso, no es ningún spoiler. Además ya la sinopsis te dice que los protagonistas persiguen su final feliz, es de lógica pensar que lo consiguen. El cómo, y el cuándo, es lo que tenéis que descubrir leyendo la bilogía. Y tenéis que hacerlo.

No voy a negar que, como me ocurrió en el primero, se dan por supuesto cosas de los personajes y su forma de ser que yo realmente no he visto, por lo que me ha chocado un poco que se diga que están de una forma o actúan de un modo, que en mi caso, no he podido ver, pero eso no hace que haya disfrutado menos de la historia, para nada. En este libro tenemos nuevos personajes que entran en acción para poner trabas en la vida de nuestros personajes, alguno más que otro, y cómo se resuelve todo, me ha encantado, porque es totalmente justo. Otra cosa que me ha gustado es que vemos nuevos lugares, y así como en el primero casi todo transcurría en Madrid y sus alrededores, aquí veremos como uno de los personajes tiene que luchar en una guerra que no le corresponde, en Siria. Y esa parte, aunque yo no soy muy de militares ni guerras, también me ha gustado. Porque Marta consigue con su forma de escribir que nos imaginemos todo y suframos lo que sufren los personajes como si nos estuviera pasando a nosotros mismos. Y qué duro, de verdad, y complicado.

Algo que me ha hecho disfrutar mucho también es ver el paso del tiempo. A menudo nos encontramos historias que terminan, y no sabemos qué ocurre con los personajes después, y en esta no ha sido así, y se lo agradezco mucho a Marta. Además no solo vemos el transcurso del tiempo desde el punto de vista de los protagonistas, como sucede en el 90% de la historia, sino que conocemos como terminan todos y cada uno de los personajes. Y eso es genial. Saber el final de cada historia, o al menos ver cómo va encaminada, es algo que me ha encantado, y que ojalá ocurriera en todas las historias, sobre todo en las de romántica. Así que de nuevo, Marta consigue traer algo que yo disfruto mucho, y es un motivo más para no dejar sin leer ni una de sus historias.

En resumen, 'Y una carta de amor', así como su primera parte, nos trae una historia preciosa de amor, de amistad, de familia, de sueños por cumplirse, de segundas oportunidades, de caer y levantarse, de luchar por ser feliz, de dejar el pasado atrás y abrirse ante un presente y un futuro maravillosos y merecidos. Es un libro que no solo nos cuenta la historia de Aura y Leo, nuestros protagonistas, sino que nos hace vivir varios romances en uno haciendo que disfrutemos aún más de la bilogía. No son historias sencillas, porque la vida no lo es, ni tenemos personajes perfectos, porque la perfección no existe, pero si estamos ante personajes muy reales, con una vida muy real, que nos harán sentirnos parte de esa familia que crean, gracias a la manera de escribir de Marta. Es una bilogía que nos hará reír y llorar, emocionarnos, enamorarnos, sufrir y disfrutar, y que lo único que puedo hacer es recomendárosla, porque merece la pena ser leída. No lo dudéis.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 08 August 2019
El lector, después del final de desastre de la primera parte, se encuentra con una Aura perdida y con un dolor tan intenso por la partida de Leo que la creemos capaz de cualquier cosa. En este punto podemos pensar que somos injustos con ella, pero la propia Aura así nos lo confiesa, su mayor esfuerzo ahora es no cagarla y aguantar hasta que llegue Leo. En este sentido vemos que la autora juega con nosotras y nos deja los ingredientes para que absolutamente todo salga mal. de esta manera, la tensión está servida, pero es una tensión que he disfrutado ya que no surge de las palabras que nosotras leemos, sino de aquello que elucubramos. Y es que, de verdad, todo puede salir muy mal tal y como nos cuenta la historia Marta. Sin embargo, lo que valoro de esto es que es una novela en la autora, por lo menos así lo he recibido, nos dice cero dramas, si con la vida tenemos suficiente, no tengo que hacer giros narrativos de «el final te sorprenderá» y cosas así, el drama te lo creas tú porque sabes cómo son las cosas en realidad y con eso es suficiente.

Además, el libro se irá desarrollando en esta segunda parte desde una novela casi de una sola voz (Leo-Aura en la primera parte con alguna excepción con el personaje de Raquel), a una novela completamente coral, que pasa del testimonio a la carta al lector. Esta carta estará contada por todos y casi cada uno de los personajes de la novela, prometiéndonos conocer sus pensamientos y sentimientos. Nos relata muchas cosas, más si cabe que la anterior, ya que si en la primera parte teníamos los comienzos de la historia entre Leo y Aura, con temas como los caminos vitales y las maldades de la vida; en esta segunda parte tendremos un canto a la vida en muchos sentidos, pero también dolor, por la enfermedad, por la pérdida, por el perdón a tiempo o la indiferencia para siempre. Sin embargo, y como no podía ser menos, lo que tendremos también será mucho amor: amor romántico, amor salvaje, amor a la familia, amor de hijos, amor de hermanos, pero sobre todo amor por uno mismo. Porque aunque la historia vaya de dos, esos dos son uno más uno.

Todos tenemos una historia que contar

Y precisamente, por esa historia coral, que mencionaba más arriba, para mí esta segunda parte ha sido la de los descubrimientos a tiempo. Muchos de los personajes que se desarrollaban de manera secundaria en la primera parte nos dejaban en la mente un sé que me gusta tu personalidad, pero he podido terminar de cuajarla. Sin embargo, en esta segunda parte toman voz, llegan incluso a quitarle el bolígrafo a Aura, y nos dicen «aquí estamos y vas a saber mi historia también».

Historias bonitas, sí, pero complicadísimas y con un sentimiento de impotencia que te asalta a medida que lees lo que les sucede. Así encontramos a Raquel, sí, pero encontramos más a Juanjo, un personaje que dice lo que piensa y lo siente, de ahí que de alguna manera se haya protegido de malos modos. O Zoe, la culpable de que Leo y Aura se conozcan en la primera parte y de la cual sabemos pinceladas, en esta segunda parte se nos muestra como una mujer fuerte, que no solo asume cómo ha sido su vida, sino que lo abraza para estar en paz. Una valiente. He destacado estos dos casos porque son los que más me han gustado, pero el resto de personajes nos darán su visión e incluso nos harán promesas que espero que de alguna manera cumplan. ;)

Pero aquí termina, pero no nos abandonan

Después de leer la bilogía completa, estoy de acuerdo es «la historia de amor más bonita jamás contada». He disfrutado muchísimo sufriendo y amando con Aura y Leo, porque nada me resultaba ajeno, todo lo que les sucedía podía suceder mañana a cualquiera (con un pelín de suerte). de nuevo, Marta ha empleado un estilo cercano, sencillo y directo, con sus graves y sus distendidos perfectamente localizados a lo largo de la narración. Las escenas de guerra, me han parecido perfectamente detalladas, así como otras escenas muy particulares y extremadamente divertidas.

Os lo recomiendo porque, además, sé que volveré a leer ambas novelas. No soy fan de la romántica, pero de vez en cuando siente bien que las cosas salgan o no, pero sobre todo que nos hablen un poco de nosotros, de lo bueno y de lo malo. Porque la vida no es una comedia romántica americana.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Esterbloguera
 08 August 2019
Primero de todo tanto esta portada como la de la primera parte me ha gustado mucho, es muy chip y muy original.

Nos vamos a encontrar una historia con sorpresas, la primera de ellas es que si tienes un lector con internet o lees en el móvil podrás escuchar la música de la novela.

La trama continua donde nos dejó la primera parte, en ella vamos a encontrar desde el principio al final de la novela es un cumulo de sensaciones, emociones, subidas y bajadas de ritmo. Habrá momentos duros, sonrisas, y momentos donde todo es posible. Ha vuelto a conseguir que haya tenido lágrimas en los ojos y el corazón en un puño hasta el final.

En resumen, Y una carta de amor es una novela que me ha gustado mucho, llena de momentos únicos y que sin duda os gustará. 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory