Crítica de Olaya

Olaya
05 October 2020

Ramón Lobo es uno de mis periodistas favoritos. Admiro su trayectoria profesional y su forma de contar a la ciudadanía los conflictos bélicos que ha habido en diferentes puntos del planeta, desde Irak hasta Croacia, Kenia o Etiopía.

El día que murió Kapuscinski' es una novela para periodistas y no periodistas, es un libro necesario para todas aquellas personas que quieren conocer en primera persona cómo se hace (o al menos cómo se hacía) el periodismo de guerra.

Durante todo el libro, Ramón Lobo utiliza el género de ficción para narrar a través de diferentes personajes historias que no se alejan de la realidad del periodismo bélico de finales del siglo XX. Creo que la novela tiene tres elementos: la descripción de los conflictos, el relato de cómo funciona el periodismo de guerra y la evolución de las relaciones entre los personajes. al final no deja de ser una novela con la cual se va aprendiendo, ya que el autor escribe hechos que no se alejan de la realidad.

Sin duda, Ramón Lobo ha sabido mostrar una realidad que anhelaba conocer más de cerca.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..