ISBN : 849491314X
Editorial: Circulo de Tiza (13/03/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Olaya
 05 October 2020

Ramón Lobo es uno de mis periodistas favoritos. Admiro su trayectoria profesional y su forma de contar a la ciudadanía los conflictos bélicos que ha habido en diferentes puntos del planeta, desde Irak hasta Croacia, Kenia o Etiopía.

El día que murió Kapuscinski' es una novela para periodistas y no periodistas, es un libro necesario para todas aquellas personas que quieren conocer en primera persona cómo se hace (o al menos cómo se hacía) el periodismo de guerra.

Durante todo el libro, Ramón Lobo utiliza el género de ficción para narrar a través de diferentes personajes historias que no se alejan de la realidad del periodismo bélico de finales del siglo XX. Creo que la novela tiene tres elementos: la descripción de los conflictos, el relato de cómo funciona el periodismo de guerra y la evolución de las relaciones entre los personajes. al final no deja de ser una novela con la cual se va aprendiendo, ya que el autor escribe hechos que no se alejan de la realidad.

Sin duda, Ramón Lobo ha sabido mostrar una realidad que anhelaba conocer más de cerca.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..

Las críticas de la prensa (3)
ElperiodicodeAragon11 September 2019
El día que murió Kapuscinski (Círculo de Tiza), como se titula la última novela del periodista y escritor Ramón Lobo, arranca el 23 de enero del 2007, con la llegada del reportero Roberto Mayo a Mogadiscio, capital de Somalia, mientras el veterano reportero polaco agonizaba en un hospital de Varsovia.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElPais30 April 2019
La novela 'El día que murió Kapuściński' recorre los últimos conflictos del siglo XX y los primeros del XXI a través de la 'tribu' de reporteros que informan de ellos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico30 April 2019
'El día que murió Kapuscinski' (Círculo de Tiza), como se titula la última novela del periodista y escritor Ramón Lobo (Lagunillas, 1955), arranca el 23 de enero del 2007, con la llegada del reportero Roberto Mayo a Mogadiscio, capital de Somalia, mientras el veterano reportero polaco agonizaba en un hospital de Varsovia.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
OlayaOlaya05 October 2020
El reportero que decide ir a una guerra no es consciente de la letra pequeña. Está deslumbrado por la fuerza narrativa de la historia, se siente inmortal. Si el jefe le dice, te vas a Ruanda, o a Chechenia, el reportero pierde el coraje de pronto. Surgen los sudores fríos, la inseguridad. No es solo miedo físico a perder una pierna, un brazo, la vida entera. Es el temor a no saber contar la historia.
+ Lire la suite
Videos de Ramón Lobo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramón Lobo
La primera gran rebelión de Ramón Lobo (Venezuela, 1955) fue contra el destino que su padre tenía preparado para él. “Quería que fuese militar, pero al decirle que quería ser periodista se enfadó mucho. Eso me hizo convencerme más, porque yo era todo lo contrario a lo que él decía”, recuerda en esta entrevista inédita grabada en Madrid en 2021. Entonces, todavía no había sido diagnosticado del cáncer de pulmón que le arrebató la vida este verano.
En el vídeo, Lobo repasa con sentido del humor algunas de las grandes anécdotas que marcaron su trayectoria y le convirtieron en un periodista incansable y perspicaz. Desde la primera entrevista que le hizo a Antonio Gala hasta el conflicto en el que descubrió cómo se tenían contar las guerras. “Aprendí a pasar del libro de estilo y a escribir sobre la gente”, recuerda. El periodista corresponsal de guerra es hoy homenajeado por amigos y conocidos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@¤££¤6Suscríbete19¤££¤898WdDNoBw Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#ramonlobo #periodismo #corresponsal #guerra #elpais

¿Autor o autora?