ISBN : B08XBQF6TP
Editorial: No reconocida (23/02/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Mi nombre es Naia.
Soy una chica corriente con una vida corriente que tiene a su lado a la mejor amiga del mundo, pero como la vida no es justa con nadie, pronto nos separaremos. El problema es que, mientras ella tiene su futuro organizado, yo todavía estoy anclada en el presente.
¿Qué digo presente? ¡En el pasado! Exactamente en el momento en el que Andrés desapareció de mi vida y se llevó con él todas las buenas expectativas que siempre tuve en el am... >Voir plus

laurasbookcase
 13 September 2021
Voy a contaros muy poquito sobre lo que ocurre en "Desde el día que te fuiste" ya que considero que es mejor dejarse sorprender. En este libro vamos a conocer a Naia, una chica de dieciocho años de lo más normal que en su último año de instituto lo ve todo muy oscuro: echa de menos a su padre, no sabe qué hacer con su futuro, su mejor amiga se va a ir en unos meses, su primer amor se ha ido dejándola con el corazón roto y tiene un pretendiente al que le da miedo darle una oportunidad. A lo largo de sus páginas vamos a conocer a Naia más en profundidad, veremos cómo de difusos son sus sentimientos, conoceremos a un sinfín de personajes fabulosos y nos enamoraremos por completo de sus historias.

La trama de este libro me ha parecido fantástica. Trata temas tan comunes como son la incertidumbre ante el futuro que hemos tenido muchos y muchas de adolescentes, lo complicado que es olvidarse del primer amor, la tristeza y desgana que nos provoca no estar cerca de nuestros amigos de toda la vida, las relaciones familiares, la diferencia entre amar y apreciar... Lo he disfrutado muchísimo y, prácticamente, me lo he bebido. Os prometo que la trama es tan adictiva y entretenida, que va a ser imposible que dejéis de leerlo.

Los personajes, sin duda, son lo mejor. Naia para mí ha sido un personaje muy especial porque me he sentido muy identificada con ella por las situaciones en las que se encuentra. Es tímida, se preocupa más por los demás que por ella misma, tiene un corazón enorme y es leal y valiente. También tenemos a Irene, la mejor amiga de Naia y para mí otra protagonista de este libro. Dicharachera, puro nervio, echada para adelante... En una palabra: terremoto. Son la dupla perfecta. Y luego están Nico y Andrés, de los cuales solo os diré que son unos personajes increíbles, con corazones nobles y cálidos, y entregados a lo que verdaderamente quieren. Si queréis saber más de ellos, tendréis que leer el libro.😏

No puedo olvidarme de Pedro y Edu, en especial de éste último, que es uno de mis personajes favoritos de este libro. Uno de esos amigos que no se puede dejar escapar, igual que Irene.

La pluma de Nora me ha sorprendido muy gratamente. Escribe de una forma muy personal, de modo que te sumerge completamente en la historia y sientes que te la está contando una amiga. Como os he dicho, me he bebido el libro en unas pocas horas y en parte es gracias a la fluidez que tienen las palabras de Nora.

En resumen, "Desde el día que te fuiste" es un libro ameno y entretenido que te leerás en un suspiro; un libro sobre la complejidad del amor, la importancia de la amistad y la familia, la nostalgia del primer amor y las consecuencias de las decisiones que tomamos. Si queréis un libro lleno de personajes entrañables y una trama de lo más adictiva y bonita, te invito completamente a leer este libro. No va a decepcionarte.
Amaya_QG
 28 April 2021
“Desde que te fuiste” es un libro que nos cuenta la historia de Naia, una joven adolescente con una vida corriente, quien se siente algo pérdida desde que se fue Andrés, el chico de sus sueños. Sin embargo, un buen día aparece Nico, con quien se plantea empezar algo, olvidar a Andrés y encaminar su vida. Una historia de amor, familia y amistad con unos giros increíbles.

La historia me ha encantado, he estado enganchadísima desde que empecé hasta que lo terminé. Lo que más me ha gustado es que trata las relaciones y rupturas desde una forma muy sana y madura. También me ha encantado que es un libro lleno de valores, donde las figuras de la amistad, familia y lealtad están muy presentes.

En cuanto a los personajes, os lo puedo resumir en que ME HAN ENCANTADO todos. Cada uno de los que conforman la historia aportan algo distinto, cosa que me ha hecho disfrutar muchísimo, pero, sin duda, yo soy #teamandres.

Por otro lado, la pluma de la autora es ligera, sencilla y una delicia. Me parece increíble que sea la primera novela de Nora porque, de verdad, ha sido todo un descubrimiento. Ha creado una novela que me ha encantado.

En definitiva, estamos ante un libro que os recomiendo muchísimo; un libro que he disfrutado muchísimo y que estoy segura que os va a encantar. Solo os adelanto que estoy deseando leer la próxima novela de Nora.
Aroitttaa
 19 May 2021
Tuve el placer de ser lectora 0 de esta historia y me gustaría agradecer a Nora el haber confiado en mí, que me haya dejado ver cómo sus personajes iban pillando fuerza y vida junto con la historia. ❤️
Para empezar os diré que la pluma de Nora es muy bonita, dulce y cercana.
Los personajes que ha creado son geniales, los llevo a todos ellos en el corazoncito, son personajes de estos tan tiernos que es imposible no quererlos. Los amo a todos.😍 También hay una personajilla odiosa... 😌
Naia, la prota, es una chica genial que junto con Irene hacen un dúo muy peculiar, Naia es la calma e Irene la tormenta.
Los rasgos de la personalidad de Naia me han gustado muchísimo, es muy buena, está siempre para los suyos y tiene un corazón enorme. Además la relación tan sana que mantiene con su madre me ha gustado muchísimo.
Irene es un terremoto andante, la típica amiga que te hace cometer locuras, y de esas locuras salen cosas buenas, o no... pero aún así, esas locuras merecen la pena🙊 Una de esas amigas que te da la vida, que a pesar de su locura, aconseja y apoya a Nai en todo. Ella siempre está ahí. Una amiga que cuando no está cerca notas su ausencia.
de los personajes masculinos 🤫, prefiero que sea sorpresa, todos ellos son de10 y van a tener un papel importante en la historia.
Para mi este libro lleva tatuadas las palabras ternura, amistad y familia.🥰 Me he reído mucho con Irene y Edu. El final es de esos que te dejan tocada pero no hundida. ❤️
Obvio, os lo recomiendo, os enamorareis de esta historia junto con la pluma de Nora.
Me ha encantado formar parte del proceso, pero sobretodo de ver a Nora desplegar sus alas junto con Naia. Vivir con ella la ilusión y los nervios de anunciar que había escrito un libro o el simple hecho de recibir los primeros ejemplares en casa. He adorado compartir contigo esos momentos. Espero poder repetir pronto, xq eso significaría que nos deleitaras con un nuevo libro. Estoy muy orgullosa de ti.
entreautoresylibros
 13 May 2021
Nos cuenta la historia de Naia, una joven enamorada del hermano de su mejor amiga, Andrés. Juntos vivirán una historia preciosa, con fecha de caducidad.
Con el tiempo conocerá a Nico, un chico maravilloso que le apoyará y querrá de manera incondicional, pero, ¿será suficiente?
Viviremos junto a Naia ese primer amor y desamor, ese volver a resurgir de las cenizas, las locuras de amistad y el amor en estado puro.
¿Te atreves a conocerles? 😏🥰

Se trata del primer libro que Nora ha escrito, pero podría ser de una autora consolidada porque la forma de narrar transmite desde el primer minuto y te atrapa a lo largo de las páginas deseando leer más y más.
Naia es un personaje espectacular con el que me he sentido identificada en muchas ocasiones; Nico es el chico ideal que todas querrían tener a su lado; Irene es la mejor amiga alocada que necesitarías tener en tu vida y Edu el jefe gruñon que te cuida como una hermana.
Dejo en mención especial a Andrés, porque se ha llevado un trocito de mi corazón y no me lo va a devolver. Necesito un Andrés en mi vida 🥰
Si ya disfrute en su momento con cada trocito que me iba pasando que había escrito, en este lectura conjunta que hemos organizado ha sido todavía más especial; poder volver a vivir con estos personajes cada uno de sus momentos y poder comentar con las chicas cada día ha sido una experiencia Preciosa.
Si os gustan las historias de adolescentes, en las que el amor y la amistad son los principales protagonistas, sin duda es tu libro y tienes que leerlo.
Sara_Roman
 02 October 2021
Desde el día que te fuiste es una novela romántica con suaves toques de erótica.
📚 La historia está contada por Naia, una chica de 17 años inmersa en el recuerdo de su primer amor, ese que tanto marca y cuesta olvidar. Con ella he podido viajar a mi adolescencia, a esas locuras de la edad, las incertidumbres por el futuro, los miedos, las amistades, los primeros chicos... Ha conseguido despertar en mí buenos recuerdos y solo por eso ya ha merecido la pena leerla.
📚 Junto a Naia aparece su inseparable Irene, ese apoyo de la juventud tan necesario, que la irá acompañando en su camino. También conoceremos a Andrés, Nico, Pedro o Edu, entre otros, cuyas historias se irán cruzando.
📚 Es una lectura ágil, bien escrita, con bastante diálogo. Es fácil empatizar con los personajes por lo que ya comentaba, seguro que todos hemos vivido emociones similares a esa edad. Y el final es muy bonito, pero tendréis que descubrirlo vosotros.

Otros libros de Nora Lobato (1)Ver más

.._..