Crítica de marulibros

marulibros
19 March 2022
Esta historia comienza en Asturias, un día Blanca, quien desciende de una singular familia de "saltadores" en el tiempo, sufre un desmayo y al despertar se encuentra de imprevisto, en el mismo lugar, pero en pleno siglo XIV y a partir de aquí se abren los tentáculos de una novela histórica, fantástica, de aventuras, de ficción, romance, con mucha mitología, leyendas celtas y asturianas, reyes, soldados, piratas, intrigas palaciegas, celos, mentiras, desconfianza, amistad, amor y mucha sensibilidad

Con una narrativa muy ágil, una amplia documentación y una historia llena de misterios y simbolismos, romance, salpicado de escenas tórridas pero también simpáticas y divertidas que dan mucha frescura la trama, muy bien trabajadas y sin ser empalagosas; al contrario estás deseando que vuelvan a ocurrir porque lo hace tan creíble, tan real, casual y sincero, que te ves en medio de sus enredos, con unos personajes muy carismáticos, entrañables y con una ambientación tan visual que envuelve y transporta

Me han gustado mucho esos monólogos interiores de la protagonista con palabras actuales imposibles de reproducir y entender en el siglo XIV que logra sacarte de la época y volver a ella en cuestión de segundos

Me ha sorprendido tremendamente, habiendo fantasía y romance una temática que me atrae muy poco, pero con buenas dosis de historia, mitología, intriga y todo tan en su sitio y tan en su justa medida que hace de esta mezcla un cóctel delicioso para los amantes de las historias de aventuras y saltos en el tiempo