Editorial: Editorial Pre-Textos (16/12/2015)

Videos de Ramon Llull (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramon Llull
Claves para entender la cábala: entrevista con Mario Saban // Editorial Kairós
Mario J. Saban es doctor en Filosofía (2008) por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Antropología (2012) por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, doctor en Psicología (2015) por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, doctor en Historia (2016) por la Universidad de Lleida, doctor en Teología por la Universidad de Murcia (marzo-2018) y doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Alicante (julio-2018). Es presidente de la asociación cultural judía de España, Tarbut Sefarad. Es autor de numerosas obras, entre las que destacan El judaísmo de San Pablo, El sábado hebreo en el cristianismo, El judaísmo de Jesús y el Maase Bereshit o Misterio de la Creación.
***
Con un conocimiento impecable de la tradición, años de práctica de la cábala y gran capacidad de comunicación, Mario Javier Saban revela en Keter el entrenamiento que el alma debe llevar a cabo para alcanzar sus máximos niveles de consciencia y el éxtasis místico.
Sin dogmas religiosos ni estructuras de consuelo infantil, el alma que alcanza la adultez espiritual puede adquirir el nivel de luz que necesita para revelar todo su potencial. Se puede vivir dentro de esta existencia finita espacio-temporal el éxtasis de la «Vida eterna».
Esta es, por tanto, una obra clave para alcanzar lo que a muchos les parece inalcanzable: sentir la energía infinita de Dios en nuestro interior.
***
00:33 ¿Qué es la cábala? 01:09 ¿Cuál es el origen de tu interés por la cábala? 04:00 ¿Qué ventajas tiene la cábala frente a otras corrientes espirituales? 06:16 ¿Qué tienen en común las personas interesadas por la cábala? 08:07 Los textos indispensables 10:25 La vida eterna 14:07 Tzimtzum 17:22 ¿A quién van dirigidos tus libros? 23:02 ¿Cómo aplicas la cábala en tu día a día? 27:18 El éxtasis de la eternidad
***
Síguenos en redes sociales: INSTAGRAM: /editorialkairos TWITTER: /editorialkairos FACEBOOK: /editorialkairos

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970