Francesc Machirant Boscà (Otro)Alejandro Kucharski Fernández (Ilustrator)
Editorial: Bromera (01/09/1991)
¿Quién fue Ramón Llull? Un visionario, un alucinado, un loco, un genio, un alquimista... Este extraordinario personaje nació en Mallorca en 1232 o principios de 1233. A raíz de una serie de apariciones sobrenaturales de Jesús crucificado, decidió abandonar familia y bienes y emprender una nueva vida dedicada a la predicación y la conversión de infieles. Viajó por todo el Mediterráneo y por media Europa. Pero esta incesante actividad no le impidió escribir más de 250... >Voir plus

Video de Ramon Llull (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ramon Llull
En una sesión del ciclo "Cuatro escritores viajeros" Amador Vega, catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universitat Pompeu Fabra nos presenta –en diálogo con Pablo Pérez d'Ors– la figura de Ramón Llull desde su faceta viajera. El intelectual mallorquín, conocido por su vasta producción de obra escrita, también destacó por los viajes que realizó a lo largo y ancho del Mediterráneo, itinerarios peligrosos movidos por el proyecto quijotesco de llevar a musulmanes y judíos a abrazar el cristianismo por la vía de la razón.
28 de febrero de 2022 Museu Fundación Juan March, Palma
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada