Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Miguel y sus amigos, tentados por la curiosidad, han liberado al genio Eugenio. Desde ese momento, se verán envueltos en tantos líos, que no pararán hasta encerrarlo de nuevo. Pero la empresa no es fácil. ¿Qué hace el genio Eugenio para resultar peligroso?

lourdesmateo88
 18 December 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un cuento, probablemente desde que mi hijo era pequeño y ya han pasado unos cuantos años. Este libro es uno de los muchos que tiene de esa época y aunque pone en la contraportada a partir de 9 años, creo que mi hijo era algo más pequeño cuando se lo regalaron, pero supongo que dependerá de la madurez de cada niño. Con letra grande y algunos dibujos lo leerán sin dificultad.

Miguel, su amigo Tomás (al que llaman Masque porque siempre le pide a su madre más queso en los bocadillos) y su amiga María se verán en apuros por ser desobedientes. Miguel tiene una tía que se llama Clara y que es un tanto rara. van a jugar a su casa, a un cuarto que tiene lleno de trastos y siempre les dice que no toquen la cazuela que tiene cerrada y atada con una cuerda. Y claro, basta que les digan que no toquen algo para que lo quieran tocar. Lo normal. Dentro de la misteriosa cazuela se encontrará el genio con mal genio, Eugenio, que atrapa las buenas palabras de la gente y les deja con las malas y de mal humor.
Es un cuento entretenido y que presenta una serie de valores como puede ser la amistad o la obediencia y con un lenguaje que pueden entender perfectamente a esa edad.
Eugenio: un genio con mal genio es un cuento divertido que está muy bien para los niños de 8 o 9 años.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8818 December 2020
-Si alguien se queda sin palabras bonitas, las puede recuperar leyendo libros.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro