Editorial: Editorial Bruño (31/01/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Ayudas a la abejita Abi a encontrar a su familia? ¿Estará debajo de las solapas? ¡ Levántalas todas y diviértete una y otra vez! Un libro lleno de sorpresas y llamativos pop-ups que fomentan la interacción, el lenguaje, la memoria y la imaginación, para que los niños aprendan jugando.
A partir de 0 años.

OLGA_WIMP
 24 March 2019
Pop Up ¿Dónde está? Los números es un libro que puedes narrar adaptándolo a la edad del niño. En un principio, aún estando indicado a partir de 0 años, no es un libro perfecto para todas las edades, y no hablo del contenido, sino de la forma de presentarlo; es decir, el hecho de que sea pop-up no lo convierte idóneo para que los niños de edades muy concretas lo usen solos, pero no por ello significa que no sea bueno.

El público al que va dirigido es muy exigente, va a querer verlo y tocarlo sin darte la oportunidad de compartirlo contigo. El problema, que es tan bonito que tendrás miedo de que se rompa (menos mal que es de tapa dura). Las ilustraciones son preciosas, llamativas y con el efecto pop-up lo hace aun más bello. Los niños quedan absolutamente sorprendidos y enganchados; prueba de ello es que no querrán dejártelo.

Ahí ya tendrás que tomar una decisión importante: si quieres que esté enterito deberás formar parte de la historia tomando el rol de narrador ¡Ah! ¿Te sorprende? He aquí uno de los objetivos principales de esta lectura: compartir momentos únicos. Y que mejor forma de hacerlo que con un libro entre las manos.

Como adulto, tomaras el papel del narrador y te invitará a adaptarlo a la edad del niño. En efecto, puede convertirse en el libro con el que aprende a leer. Los textos son sencillos y de fácil comprensión. O también, si el niño tiene unos meses, puedes optar por contarle una historia diferente sin depender del tema principal o, simplemente, sorprenderte por todo lo nuevo que estáis viendo. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación de adulto y volver a ver por primera vez una abeja.

Pop-Up ¿Dónde está? Los números es la historia de una abeja que busca a su familia. El pequeño lector será invitado a ayudar a la abeja a encontrar a su familia levantando las solapas que aparecen en cada página y, de esta manera, irá conociendo personajes que se esconden en el libro. Un dato a destacar y que me ha encantado, es el diseño de las ilustraciones: son imágenes de animalitos, objetos y demás menesteres, que han sido hechos a mano con materiales como el fieltro y el ganchillo. Una forma simpática de acercar al niño a la artesanía con personajes que conocerá en la vida real.

Además de invitar a compartir momentos de lectura conjunta, es una oportunidad para aprender nuevo vocabulario relacionado con insectos, comida, colores, formas, números y cantidades, la emoción de la sorpresa, la tristeza y la alegría, los sonidos, ect.; tomar contacto con las primeras letras, frases o lectura, en definitiva, motiva el desarrollo del lenguaje; puede empezar a tomar contacto con la naturaleza y lo que hay a su alrededor; favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina gracias a las solapas; según la edad, puede contar la historia desde su propio enfoque, hacer sus propios dibujos del libro, crear con material reciclable objetos que aparecen en el libro, simular ser uno de los personajes, ect., resumiendo, potencia la imaginación del niño; y, por último, permite trabajar la memoria y la atención.
Enlace: https://wordinmypocket.blogs..
Susana
 19 March 2019
Gracias a Babelio, mi sobrina de dos años y yo estamos disfrutando mucho de un libro del que os vengo a hablar, y recomendar. Pop up ¿dónde está? Los números es un libro infantil perfecto para introducir a nuestros peques en el mundo de los números. El libro es muy alegre y colorido por lo que les llama bastante la atención. A través de sus páginas nos va contando la historia de una abejita que va buscando a su familia y por el camino se encuentra con otros animales que le ayudan a conseguir su fin. Tenemos los números del uno al diez, flores de colores, mariposas, caracoles y otros animales que hacen que la historia sea muy entretenida. A mi peque le ha encantado y me pide que se lo lea una y otra vez. El texto está escrito en letras grandes por lo que a la vez que se lo voy leyendo ella va mirando y señalando con sus dedos los diferentes dibujos de cada página y repitiendo las palabras y los números con su lengua de trapo. El libro es de tapa dura y las hojas son bastante gruesas y resistentes, eso sí tened cuidado con los desplegables porque son algo más delicados y la mía al menos casi decapita a un pájaro a la primera de cambio xD En definitiva, Pop up ¿dónde está? Los números es un libro que me ha sorprendido mucho y muy bien y que os recomiendo para vuestros peques porque vais a disfrutar mucho juntos descubriendo todas las sorpresas que se esconden entre sus páginas.
Bibliotecariarecomienda
 11 March 2019
Pop-up. ¿Dónde está? Los números es un libro muy visual con el que estimular los sentidos de los más pequeños de la casa. Junto a Abi, la abeja, iremos recorriendo sus páginas para ayudarla a buscar a su familia.
Nos encontramos con un precioso libro lleno de colores y pop-ups (solapas desplegables).
Viene en tapas duras y hojas de cartoné resistentes ideales para que los más peques pasen las hojas sin romperlas, eso sí hay que tener cuidado con los pop-ups (solapas desplegables) pues estos son más delicados y se pueden romper si el niño tira de ellos, además el libro pesa un poco por lo que lo ideal es que un adulto lo lea junto a los pequeños y les vayan contando la historia. Estimula la curiosidad y ayuda a la psicomotricidad de sus manos al tener que levantar las solapas para descubrir si la familia de Abi está debajo o no, al mismo tiempo es ideal para ir familiarizando a los más peques con los animales, colores y sobre todo los números que iremos encontrando junto a Abi del 1 al 10.
Un libro que está genial para los más pequeños, pero que en mi opinión si además hubiese llevado texturas hubiera sido excelente. Un regalo ideal para mi sobrina que seguro va a disfrutar muchísimo.
SusanaSusana22 April 2020
Es un lugar perfecto para vivir.
otros libros clasificados: aprenderVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia