Editorial: Editorial Alrevés (30/09/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela negra puede y debe romper algunos moldes: «Necesita dar un salto al vacío, y una extraña pirueta en el aire. El requisito es no tener ni vértigo ni miedo», dice David Llorente.

No podemos estar más de acuerdo. La literatura noir necesita también de autores con propuestas atrevidas, arriesgadas y que miren el género negrocriminal desde nuevos puntos de vista.

¿Qué pasaría si la historia que se cuenta no es una sucesión de hecho... >Voir plus

Hefesto
 31 May 2020
Os encantan las teogonías, clásicas y modernas, lo sé. No os cansáis de las aventuras de Hércules, Teseo, Ulises, los Vengadores o los X-Men, pero ¿estáis dispuestos a cambiar el Olimpo, o los Universos de Marvel y DC, por un Carabanchel mitad real, mitad imaginario? En este microcosmos sitúa David Llorente lo que bien podría considerarse una nueva Mitología de lo Execrable. ¿Estáis preparados? ¿Queréis saber quién ocupa el trono?

Si decidís adentraros en esta obra debéis desprogramaros como lectores y como seres empáticos. Abstraeros de cualquier sensibilidad o debilidad. Dejaros llevar por un completo repertorio de maldades e inmundicias humanas hasta sumergiros en el epicentro de todo lo sucio de nuestra sociedad. Tendréis que ir a un lugar donde nadie está libre de pecado.

Te quiero porque me das de comer es una novela negra extrema, en el fondo y en la forma. El argumento podría analizarse con un complejo diagrama de Venn, aquellos esquemas que utilizábamos en el colegio para la teoría de conjuntos. Cada círculo representaría un crimen o bien un personaje, y las intersecciones serían las maldades, los rasgos comunes o los encuentros entre ellos. En el centro, por supuesto, estaría nuestro particular Zeus, un psicópata que destaca del resto de delincuentes y sobre el cual descansa el peso de la obra, aunque cediendo espacio más que suficiente a los numerosos secundarios (todos ellos malsanos pecadores o víctimas no completamente inocentes).

Vísceras, escatologías, crueldades, sexo sucio de cualquier orientación y giros argumentales no son la única prueba a la que os tendréis que enfrentar. La prosa de Llorente también es transgresora; sin puntos aparte, sin separación de historias y reinventando el uso de algunos signos de puntuación, no se apiada del lector. le exige que se sumerja en su estilo al igual que en su mundo oscuro, macabro y desalentador. Pero tranquilos, cada nueva leyenda urbana, cada conexión entre personajes, cada relación tienen un contexto, una génesis y una evolución perfectamente definidas.

Creo que si habéis llegado hasta aquí, merecéis que os presente a quien se sienta en el trono de este Carabanchel imaginario (representante hiperbólico de todo lo deleznable): el gran Max Luminaria, el asesino de la moneda.

No os diré nada más sobre él. Si queréis conocerle le encontraréis en el barrio del pecado, rodeado de sádicos, maltratadores, asesinos, psicópatas, proxenetas, camellos, pedófilos, violadores, amorales e inmorales. Allí nadie podrá protegeros, y mucho menos la policía. Así que de adentraros en este infierno urbano, convertíos en uno de ellos, festejad cada muerte, o será él quien os encuentre y algo terrible os sucederá.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie