Editorial: Editorial Circulo Rojo (05/05/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
La Noche Perpetua se cierne sobre Arzen. Mientras en el trono oscuro del país de Greipox un nuevo Parno se asienta, aguardando su momento para conquistar todo lo hermoso que florece en la tierra, la Orden de los Holders, milenarios caballeros encargados de guardar la paz y la belleza de las cosas, se prepara para el infausto destino al que se ven abocados mientras reclutan nuevos miembros. Y entre ellos, el joven Andurêan Lerod, de la pequeña aldea de Ataf, afronta ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 12 June 2020
No soy de las personas que leen mucha fantasía, es verdad que la descubrí mas a fondo el año pasado y cada vez que leo un libro de este género, me acaba gustando mucho.
Cuando vi la sinopsis de este libro, me llamo muchísimo la atención y decidi darle una oportunidad, y madre mia, menos mal que lo hice... no me arrepiente de nada!!!
Esta historia nos presenta el mundo de Arzen, un mundo muy complejo, este mundo nos lo irán descubriendo los protagonistas de la historia, tres niños que pasarán por varias pruebas para convertirse en cadetes Holder, que serán los encargados de defender Arzen. Viviremos las aventuras de nuestros protagonistas, y además de otros personajes.
No quiero entrar mucho en la trama, ya que es mejor ir a ciegas con este libro. El principio del libro puede hacerse un poco pesado, y algo lento, debido a que el autor se encarga de explicarnos el mundo que ha creado, a presentarnos a la gran cantidad de personajes que existen. Pero una vez que vas avanzando, no tienes ningún problema en seguir la historia.
La forma de escribir, para mi gusto es genial, muy ágil y sencilla, donde los capítulos son cortitos para que la historia sea mas amena, para que tengas ganas de seguir leyendo cada vez que acabas uno.
Los personajes… creo que no puedo decidirme por uno, porque me han encantado unos cuantos, hasta los villanos me han gustado. de los tres principales, me quedo con Élora, únicamente por la fuerza que tiene, por su valentía ya que tiene que encargarse de su familia, que es pobre, y lucha y se sacrifica por ellos siempre que puede, eso en una niña de diez años, me parece maravilloso.
Existen otros personajes, que te hacen empatizar con ellos al momento, y con eso me refiero a la misma Encantadora de Bestias, o con Migu y Noa, que son dos personajes adorables y que creo que tendrán mucha importancia en otros libros.
La ambientación me ha encantado, el mundo que ha credo el autor, aunque es algo complicado, es muy chulo, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, habrá magia, habrá animales, y habrá un poco de todo!
Para mi, el final ha sido un buen final, con un epilogo que te deja con ganas de coger la segunda parte, y con una trama que continuará con nuestros protagonistas. Encantada de descubrir esta historia que espero que tenga todo el éxito que se merece.
rifelaurabooks
 11 November 2020
Nos encontramos ante la primera parte de una saga por lo que, inevitablemente, se trata de un libro bastante introductorio. Quizás sea debido a ello que algunas partes del comienzo se me han hecho un pelín pesadas.
Se nota que el autor tenía grandes ideas para la construcción de Arzen, convirtiéndolo así en un mundo sólido y repleto de sorpresas que se nos van desvelando poco a poco a medida que avanza la trama. Toda la creacción alrededor de los Holders y sus poderes está muy cuidada y detallada por lo que resulta sencillo comprenderla.
Si nos centramos en la trama, como ya he dicho es un libro bastante introductorio en el que se nos comienza a presentar el mundo y el conflicto, pero todavía no se ahonda mucho en él. Esto puede hacer que en algunos momentos haya escenas que puedan resultar un poco tediosas pues contienen mucha información pero no demasiada acción. .
En mi opinión, la novela mejora cuando el personaje de Samel empieza a cobrar protagonismo abriéndose así una segunda trama paralela que le aporta a la novela cierto dinamismo y rompe con la trama lineal que vemos en la primera mitad del libro.
Con el resto de personajes el autor juega con un arma de doble filo al presentarnos como protagonistas a un par de niños de entre cinco y once años (dependiendo del momento de la novela). Gracias a ello podemos contemplar el mundo de Arzen desde un punto de vista mucho más inocente y en consecuencia quizás más sincero. Y aunque he disfrutado de la experiencia, sí que es cierto que en algunos momentos me ha costado un poco empatizar con los niños. .
En cuanto a la narrativa, la fluidez de la novela se ve ligeramente entorpecida por algunas erratas técnicas (ausencia de algunos guiones de diálogo, saltos de texto en mitad del párrafo, alguna letra rebelde...), pero como ya he dicho, no dejan de ser erratas técnicas de fácil corrección. Y según tengo entendido, el autor ya las está corrigiendo de cara a la nueva edición.
Snow_bookss
 26 July 2021
Nos encontramos en el mundo de Arzen en donde la orden de los Holders es la encargada de mantener el bienestar de los ciudadanos y evitar que las fuerzas oscuras del reino de Greipox se hagan con el control. Pero la Noche Perpetua se acerca y estos temibles enemigos se hacen cada vez más y más fuertes.
Por eso los Holders necesitarán refuerzos y lo encontraran en la nueva generación, entre los que destacará Andur una joven promesa que nos guiará en este nuevo y emocionante mundo ¿Te apetece acompañarle y ahondar en este mundo de fantasía sin igual?
Este libro me ha hecho disfrutar mucho de un mundo nuevo y emocionante repleto de fantasía.
Para empezar, me ha sorprendido para bien que, aunque el protagonista es Andur, el autor ha utilizado a personajes, que en un primer momento parecían secundarios, y les ha dado un protagonismo que me ha enganchado mucho más a sus historias. Me ha parecido un elemento importante a destacar, porque casi siempre cuando la voz se traslada a otro personaje me acaba aburriendo y estoy deseando que vuelva a la historia principal, en este libro me ha ocurrido todo lo contrario los otros puntos de vista me han parecido necesarios para enterarme de la historia.
Lo que me ha parecido más espectacular es todo lo referente a la Orden de los Holders, toda la estructura que ha creado: las academias, capas para designar los diferentes niveles de los integrantes y las esferas de poder. Increíble me ha encantado y creo que en el segundo libro esto será ahondado mucho más, por eso estoy deseando empezarlo.
En lo referente a los puntos negativos, creo que al ser el primer libro de una saga pues como siempre pasa, el comienzo ha sido para mi gusto muy costoso de seguir, tantas leyendas, vueltas al pasado, reinos, enemigos, aliados… Me he encontrado a veces muy atascada. No obstante, es cierto y siendo sincera, que eso fue en el principio, cuando todo ya va cogiendo ritmo se me hizo mucho más ameno y pude disfrutar.
Entonces creo que estoy ante una saga que promete mucho y que espero de corazón poder seguir las aventuras de Andur de cerca y enterarme de cosas de las que aún el autor no me ha dado respuesta….. jajaj.
Arkana
 11 October 2022
Si tuviera que definir la novela de Arzen con un solo adjetivo sería "prodigiosa". Para mí que Pablo J. Llorente lleva sangre de Tolkien en las venas aunque me diga: "ahí te has pasado". Pues permítame que le diga Sr Llorente que debió ser un Hedregen en otra vida ya que tiene que ser poco menos que un mago para crear semejante Universo.
🌕
Es una historia que desde la primera página ya te ha metido dentro, como si hubieras pasado a través de un portal dimensional, y sólo puedes dejarte llevar por el devenir de los acontecimientos (llámese destino).
🌕
Una fantasía, desde mi punto de vista, madura y madurada, trabajada, organizada, planificada a conciencia, sin quitar por ello valor a la chispa creativa del autor.
🌕
En una trama perfectamente hilada, nos presenta un jardín de personajes que a cuál mejor: te enamoras de Ándur, de sus padres, adoras a Élora y su familia, admiras a la holder Serena, tienes simpatía a Jonu el cadete, te fascinan los Hedregen, entras en éxtasis al conocer a la Encantadora, te deleitan sus Bestias.., hasta las puñeteras Coxen (brujas malísimas) tienen su punto y su sorpresa...¿y qué me dices de la Orden de los Sycarin?...Todo atrae, todo une, todo seduce.
🌕
Capítulos llenos de acción, momentos de reflexión y otros de inmensa ternura. Todo en su justa medida, sin cansar, sin aburrir, sin empalagar.
Una pluma que escribe con pasión pero también con cerebro, ágil y de buen nivel literario.
🌕
Es difícil escribir una buena novela, pero tú Pablo J. Llorente has gestado una obra literaria a la altura de cualquier famoso autor de fantasía. Considero que si el listón no decae, Arzen merece el apoyo de una prestigiosa editorial.
NyaB
 18 December 2020
Si sois amantes de la fantasía épica este libro no puede faltar en vuestra estantería, lo vais a vivir, a disfrutar, es una joya con estilo propio que merece la pena.
Lo primero a destacar es el increíble Wordbuilding en el que se refleja la prometedora y enorme imaginación del autor. P.J. ha creado un mundo rico en detalles al que no le falta nada: tiene distintos territorios, entornos y animales fascinantes, una historia apasionante, distintas razas cada una con sus particularidades y como no, unos personajes creíbles, bien trabajados y profundos en muchos aspectos.
Andur, el personaje principal, tiene a lo largo de la trama una evolución magnífica, y lo que le queda aún. Empieza como un muchacho un poco disperso pero muy divertido y cada vez va siendo más responsable y consciente de su misión y su poder.
Me gustaría poder hablar de todos y cada uno de los personajes, pero prefiero que seáis vosotros quienes os adentréis en este mundo y conozcáis a Samel, a Élora, a Serena, a La Encantadora de Bestias, a Migu y a Noa, por nombrar solo algunos de los que más me han gustado. Tengo que resaltar que en esta obra los personajes femeninos están libres de estereotipos y no son para nada personajes de segunda, lo cual he agradecido muchísimo porque me ha ayudado a entrar con más profundidad en la historia y sentirme parte de ella.
Y algo que para mí es muy atractivo en una obra de fantasía es la riqueza a nivel zoológico, con animales propios de cada ecosistema y a los que se valora con la importancia que merecen. En especial, Flecha me ha robado el corazón. ¿Queréis saber qué criatura es? Para saberlo tendréis que leer esta magnífica obra.

otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals