Crítica de Rosa

Rosa
08 February 2018
La historia se centra en Martí Barbany, un joven que llega a Barcelona para recibir la herencia de su difunto padre y se propone prosperar y conseguir la ciudadanía para poder optar así a la mano de la bella hijastra del consejero económico del conde Ramón Berenguer. Pero las intrigas y avaricias de algunos personajes se convierten en grandes obstáculos para Martí y algunos de sus amigos y aliados que se ven envueltos en aventuras y desventuras que dan un ritmo muy dinámico a la narración.

Reconozco que me encantan los libros en los que observo el paso de los años en la historia que se presenta. Me gusta ver crecer o madurar a los personajes, asistir a los cambios que experimentan a lo largo de su vida y comprobar si lo que voy sospechando sucede o no. En “Te daré la tierra” el lector puede ver el transcurrir de varios años en la historia, con los cambios que esto supone para la ciudad y los personajes y todos los giros que da su vida. Como en este tipo de novelas, la historia es el telón de fondo para personajes (en su mayoría reales) envueltos en situaciones o acontecimientos de la historia también reales, pero con grandes dosis de ficción en lo que a la vida personal de los protagonistas se refiere, para hacer así la trama más humana y entretenida.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..