Crítica de Bady

Bady
08 March 2020
¿Me ha gustado? No, ¿Me ha entretenido? Mucho.
Por lo demás sólo puedo decir que es un folletín, un folletín que te atrapa, pero un folletín al fin y al cabo.
Me cuesta pensar que haya malos tan malos, sin un ápice de humanidad, pero así lo ha querido el autor.
La novela está bien escrita, bien documentada y bien ambientada, quizás con un punto de más en cuanto a la gran cantidad de detalles de vestimenta y decoración, pero esto es una opinión personal, por otro lado se agradece como informa de los cambios actuales de las calles de la ciudad, pero las descripciones de la Feria, puerto, Cuba, etc son creíbles.
Los personajes son o buenos o malos, sin medias tintas, pero un gran acierto del autor es que no hay ni uno ni dos protagonistas, sino que todos los personajes son protagonistas de la historia, cada uno tiene su propia novela dentro de la historia, que se cruza en la historia principal.
No voy a adelantar nada del final, pero reconozco que estaba deseando poder seguir leyendo para conocer el desenlace y lo he encontrado un poco precipitado, algún personaje merecía otro final.
En conjunto, no me gusta este tipo de libros de buenos y malísimos de los que pasan muchas cosas o todas, pero se puede leer y entiendo que haya a quien les parece maravilloso porque la historia prende.