Editorial: RBA (01/01/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Todos los veranos, a principios de los 60, un Simca color cereza recogía a la familia y se iniciaba el viaje ritual hacia el paraíso. El destino: una batería militar situada en una zona alejada y solitaria de la costa mallorquina. Así arranca Solsticio, con una escritura solar como el mismo verano, que atraviesa la infancia y la convierte en una meditación mediterránea de gran belleza. Las pequeñas historias y las liturgias cotidianas de entonces adquieren aquí una ... >Voir plus

offthehook
 17 marzo 2019
Llop rememora los veranos pasados en una batería militar en la costa de Mallorca. Su padre, militar de alta graduación acudía en Agosto junto a su familia.

El autor, con sencillez y de manera casi poética nos recuerda sus estancias donde parecía detenerse el tiempo.
Las excursiones junto a su familia. Su padre con el bastón de boj encabezando la marcha y detrás, su madre, sus dos hermanos y él.
Nos hablará del mulo "loco" de la base, con sus espantadas. De los baños en aguas cristalinas. De la pesca de cangrejos y peces. De las visitas de los amigos de sus padres, donde recuerda la modernidad de las mujeres, conocedoras de la literatura y de la filosofía.
Es un relato teñido de cierta nostalgia, donde la memoria se hace necesaria para recordar un tiempo feliz sin preocupaciones, que es preciso evocar.

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas