Editorial: RBA (01/01/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Todos los veranos, a principios de los 60, un Simca color cereza recogía a la familia y se iniciaba el viaje ritual hacia el paraíso. El destino: una batería militar situada en una zona alejada y solitaria de la costa mallorquina. Así arranca Solsticio, con una escritura solar como el mismo verano, que atraviesa la infancia y la convierte en una meditación mediterránea de gran belleza. Las pequeñas historias y las liturgias cotidianas de entonces adquieren aquí una ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
queridobartleby
 17 marzo 2019
Llop rememora los veranos pasados en una batería militar en la costa de Mallorca. Su padre, militar de alta graduación acudía en Agosto junto a su familia.

El autor, con sencillez y de manera casi poética nos recuerda sus estancias donde parecía detenerse el tiempo.
Las excursiones junto a su familia. Su padre con el bastón de boj encabezando la marcha y detrás, su madre, sus dos hermanos y él.
Nos hablará del mulo "loco" de la base, con sus espantadas. De los baños en aguas cristalinas. De la pesca de cangrejos y peces. De las visitas de los amigos de sus padres, donde recuerda la modernidad de las mujeres, conocedoras de la literatura y de la filosofía.
Es un relato teñido de cierta nostalgia, donde la memoria se hace necesaria para recordar un tiempo feliz sin preocupaciones, que es preciso evocar.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El juego de los títulos