Crítica de Read_Save_My_Life

Read_Save_My_Life
02 October 2022
Hace más de una semana que termine este libro.

A veces, con esto de ser lectores, nos toca enfrentarnos a nuestros demonios más terroríficos y más vale que quién esté al otro lado sepa lo que hace...
Con El primer padre, he viajado a las profundidades bien acompañada.¡ No me puedo quejar! Creo que ha sido por sentirme protagonista de una forma encarnizada.
No lo he podido evitar.

No recuerdo haber mezclado tanto el bien y el mal en ningún otro libro que haya leído. Ambos me parecieron uno. Pero es que Joan, querido mío, con tu forma de escribir tan delicada y cuidada como cruel y demoledora, me has invadido y confundido a partes iguales.
Que maravilla.

¿Lo que más me ha gustado?
Es algo que pasa en la novela y que se está perdiendo en la vida. El hecho de prestar atención al Instinto. A las señales luminosas y reflectantes que tenemos delante e ignoramos deliberadamente.
Pero sin el instinto escuchado de esta protagonista alucinante, no habría historia, todo sería una vez más, una montaña de cabos sueltos a los que dar la espalda.

No he podido tener más suerte.
Gracias Joan, creí en algún momento que no podría seguir leyendo pero estaba tan enganchada que no paré y ahora sé que quiero más.