ISBN : 8415208723
Editorial: Barbara Fiore Editora (16/11/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidade... >Voir plus

Ana79
 13 October 2020
Vacio, de Anna Llenas, es el libro perfecto para acompañar a los más pequeños en la perdida de un ser querido.

Su protagonista, Julia, vive feliz hasta que de pronto sufre una perdida y un enorme agujero surge en el centro de su pecho. Sin saber que hacer con el, Julia intenta buscar un tapón que consiga tapar ese agujero en su interior, pero no lo consigue, hasta que se da cuenta que para lograrlo no debe buscar objetos ni cosas externas, sino que debe buscar en su interior. de la misma manera, durante el proceso, descubre que todas las personas conviven con su propio vacío, que jamás se llena del todo, puesto que forma parte de nuestra historia y de nosotros mismos.

Libro robusto, de tapa dura asemejando al cartón, que presenta en su portada a Julia con un agujero (real) en su barriga. Ilustrado de manera magistral, a lo largo de sus páginas pequeños y mayores acompañaremos a la protagonista en un duelo del que, si bien apenas conocemos detalles, nos lleva a poder extrapolar y personalizar a cualquier tipo de pérdida.

Sin lugar a dudas, un imprescindible!
Clarion
 19 June 2020
Este libro, como la mayoría de los de esta autora, está muy enfocado a trabajar las emociones.
La verdad es que me ha encantado y me parece muy original.
Empezando por el formato, es un libro muy llamativo, tiene unas cubiertas duras, imitando cartón, con un agujero en el centro, justo en la barriga de la protagonista.
Ese agujero troquelado está en todas las páginas, y siempre en la barriga de ella (en la cubierta troquelado en las páginas dibujado). A través de la historia vamos conociendo lo que le pasa, y la extraña sensación que siente y de la que no sabe mucho más, solamente que la hace sentir mal y que le gustaría que desapareciera.
Está contado de tal forma que todos nos podemos sentir identificados con lo que cuenta, y sobre todo l@s más peques, que muchas veces no saben expresar lo que les pasa. Es un libro que acompaña, entiende e intenta dar voz a esas emociones que a veces cuestan tanto verbalizar.
Muy recomendable.
Leamoscuentos
 24 January 2021
VACIO es una historia sobre resiliencia, sobre nuestra capacidad para reponernos ante las dificultades y seguir adelante. Un cuento en el que Julia, una niña con una vida completamente normal de repente se encuentra con un gran vacío en su vida que no sabe cómo llenar. Regalos, golosinas, juguetes electrónicos pero ninguno consigue ser el tapón adecuado para ese vacío tan grande. Hasta que un día descubre en su interior cosas que de verdad funcionan para llenar ese vacío.
Me gusta mucho el protagonismo tan especial que la creatividad artística tiene en la historia. La música, la pintura, la cocina y muchas otras cosas chulas que a veces se esconden muy dentro y de repente descubrimos por sorpresa y ¡boom!.
La técnica de ilustración de su autora también es muy llamativa. La combinación de dibujo y collage con recortes de cartón es visualmente muy bonito y potente.
VACÍO nos conecta con nuestro yo interior, nuestras emociones y nuestra alma y por su manera de contárnoslo a través de su historia y sus dibujos llenos de color me parece un imprescindible de la literatura infantil.
LeamoscuentosLeamoscuentos03 April 2022
En ese silencio escuchó una voz proveniente del suelo que le decía: deja de buscar fuera y mira en tu interior
ClarionClarion19 June 2020
Probó a llenarlo, taparlo, borrarlo, para que ese vacío desapareciera...pero aún se hacía más y más grande.
ClarionClarion19 June 2020
Un día pensó que solo tenía que encontrar el tapón adecuado.