Crítica de adbana9

adbana9
02 September 2022
Anna Llenas consigue en este libro envolvernos y convertirnos en Julio para que a través de ella podamos ahondar en lo más profundo de nosotros.

Es un libro muy profundo, a la vez que sencillo por lo que su lectura se hace súper fácil. Va acompañado de unas ilustraciones de ella misma que son impresionantes, parece que los dibujos salgan del libro y el vacío parece que atraviese las páginas.

Me parece un libro estupendo para los niños, pero también para hacer reflexionar a los adultos mientras les acompañamos en su viaje emocional.

Hay veces que nos sentimos vacíos, por no encajar, por no saber qué queremos, por no escucharnos, intentar se lo que esperan los demás, por perdidas, cambios… El libro quiere que todos miremos dentro de nosotros, escucharnos, conocernos, saber quien somos y de esta manera sentirnos seguros para la interacción con nosotros mismos y socialmente.

Nos habla de ese vacío como la oportunidad de volver a el para explorarnos y descubrirnos cada vez que lo necesitemos y además, que los niños sepan que no es algo personal, que todos en algún momento nos podemos sentir desubicados, perdidos y con ese vacío que alega el libro.