Crítica de moni-k

moni-k
14 October 2020
Precioso cuento el de Topito terremoto. al abrirlo lo primero que pensé es en la gran similitud de ilustración a otro cuento. La verdad es que la ilustración es fantástica, no me puede gustar mas. Trazo muy sencillo y dibujado como si fuera un mundo hecho de cartón y pintura. Me encanta que haya reciclaje de una forma tan visual.

La historia comienza con el despertar de Topito, un pequeño animalito que en cuanto se levanta empieza a trastocar la vida de todo a quien tiene alrededor por ser una fuente inagotable de energía. Topito tiene muchos problemas ya que es muy movido, distraído, enérgico, no presta atención, no escucha, no termina las cosas y eso le trae los problemas típicos de esa actitud. La gente se asusta y se siente abrumada cuando está a su lado y por ello le ponen mil y una etiquetas, no se lo toman en serio y ni siquiera sus compañeros de colegio quieren jugar con él. Sus padres desesperados lo llevan a ver a la maga del bosque para que lo ayude a focalizar y con mucho cariño y trabajo le descubre a Topito que es un ser fantástico tal cual es, solo que necesita enfocarse para lograr sus objetivos.

La verdad es que la historia puede servir de gran ayuda a esos niños que tienen problemas de atención y concentración y a los padres también. Es un libro que anima a seguir trabajando duro para conseguir un objetivo y que da la esperanza que se necesita para creer que es posible aunque sea una tarea larga y agotadora. Desde luego creo que es una lectura que ayuda a comprender mejor determinados problemas y que debería ser un libro de lectura obligatoria en los colegios para que los niños terremoto se puedan sentir mas comprendidos por sus compañeros y sientan que pueden conseguir lo que se propongan.