Editorial: Flamboyant (01/11/2012)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 21 calificaciones)
Con esta adaptación en cartoné del éxito de ventas El monstruo de colores ahora también los más pequeños podrán poner nombre a sus emociones. Aprenderán, junto al monstruo de colores, a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Saradomingo
 23 May 2023
Este cuento encantador y sencillo nos adentra en el fascinante lenguaje de las emociones mientras acompañamos al Monstruo de Colores en su misión por deshacer el lío emocional en el que se ha metido.

La historia comienza con el Monstruo de Colores, quien se encuentra en un verdadero enredo emocional. Ha mezclado sus emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. A lo largo de las páginas, nos adentramos en un viaje emocionante y entretenido donde descubrimos junto al Monstruo los diferentes colores y significados de las emociones.

El autor logra transmitir de manera ingeniosa y sencilla la importancia de comprender nuestras emociones y cómo manejarlas. A través de ilustraciones vivaces y un texto amigable, nos sumergimos en un mundo lleno de alegría, tristeza, enfado, calma y miedo, entre otras emociones, que nos enseñan la importancia de reconocer, aceptar y expresar nuestras emociones de manera saludable.

Este cuento no solo es divertido y entretenido, sino que también es una herramienta valiosa para iniciar conversaciones sobre las emociones con niños y adultos por igual. A través de la historia del Monstruo de Colores, aprendemos que las emociones son normales y que cada una tiene su propio lugar y significado en nuestra vida.

"El Monstruo de Colores" nos invita a explorar y entender nuestras emociones de una manera lúdica y accesible. A medida que el Monstruo deshace el lío emocional, nos enseña a identificar nuestras propias emociones y a comprender cómo nos afectan. Además, nos muestra la importancia de la empatía y la comunicación para poder comprender y ayudar a los demás en sus propios viajes emocionales.
ImeldaMartin
 12 December 2018
El "Monstruo de colores" es un bonito libro informativo, en el cual, acompañamos al monstruo en el descubrimiento de sus emociones: cuáles son, qué características tienen, qué color las representa.

Es además un bonito libro álbum, ya que las imágenes tienen mucha importancia y protagonismo, son tan expresivas que en algunas páginas no es necesario el texto. Además, denota el esfuerzo y dedicación de la autora de la autora, ya que cada imagen es una verdadera obra de arte, realizada con colores intensos y diferentes texturas y materiales.

Es un libro que puede gustar a chicos y grandes, y cuya lectura compartida / observación de ilustraciones, es apreciada por ambos. Puede ser narrada con distintas tonalidades de voz, acompañando la emoción, para generar un mejor efecto. Además, un lindo ejercicio es que lo niños puedan separar sus emociones con colores en frascos, o contar como se sienten.
ratolinaentrelibros
 05 December 2022
Es un cuento ideal para trabajar las emociones con lxs peques. Lo hacen servir mucho como herramienta en las escoletas (al menos aquí en Catalunya) para que el niño/a identifique esa emoción que tiene y que a lo mejor no sabe ponerle nombre.

A partir de este cuento, después hay en #Pinterest un millón de juegos para hacer en casa, por si os apetece chafarfear.

Los colores de las ilustraciones son preciosas, con colores muy vivos y es fácil identificar el color con la emoción.

Después por internet he visto que hay un pop-up de desplegables chulísimos!
laestanteriademaria
 25 November 2022
Creo que es de esos libros fundamentales en la infancia, al leérselo y que ellos puedan jugar con los elementos móviles, podemos ver cómo van asimilando diferentes sentimientos que a tan cortas edades, muchas veces son difíciles de explicar.

El monstruo les ayudará a viajar por los diferentes sentimientos, los intentará comprender y hacerles partícipes de lo que se siente en cada momento.

El libro cuenta con numerosos pop ups que hará las delicias de los más pequeños, y todo queda abierto a conocer y experimentar, nuevos sentimientos y sensaciones.
septiembrelj
 19 January 2022
Me parece una aproximación muy bonita y atractiva al mundo de las emociones. No descarto, para nada, buscar otros de la misma temática más adelante pero como primer contacto me ha parecido genial.

A Lucas le ha encantado y le flipa que yo vaya imitando las diferentes emociones del monstruo. Cuando hago el monstruo azul viene a abrazarme para que me ponga contenta, y si hago el verde viene a tumbarse encima de mí para relajarnos los dos juntos 🥰

Hay sólo una pequeña frase que me chirria de la nena y es cuando dice "No aprenderás nunca" al monstruo, pero obviando ese detalle me parece genial el texto de @annallenas y cómo describe las diferentes emociones.

Nosotros tenemos la versión pop-up y no puede ser más bonita.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
La rabia arde al rojo vivo y es feroz como el fuego que quema fuerte y es difícil de apagar. Cuando estás enojado sientes que se ha cometido una injusticia y quieres descargar la rabia en otros.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
Qué confundido estás con las emociones. Así, todas revueltas, no funcionan. Tendrías que separarlas y colocarlas cada una un su frasco. Si quieres, te ayudo a ordenarlas.
ImeldaMartinImeldaMartin12 December 2018
Pero... ¿y ahora se puede saber qué te pasa?