Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
10 August 2021
Han pasado 53 años desde los sucesos del primer libro, y el mundo no va a mejor. Sergi Llauger nos vuelve a transportar a un mundo post apocalíptico, devastado y desolado por los zombis. La poca población que queda, sobrevive como puede. Y cuando la humanidad ya se ha acostumbrado a los zombis y ha defenderse de ellos, aparece una nueva cepa del virus Z que hace que los zombis sean más ágiles, más rápidos, y lo peor, más listos. La única solución para elaborar una cura es encontrar a Erico, del que no se sabe nada desde hace años.

La encargada de esta peligrosa misión es Gina, una joven deambulante que se dedica a adentrarse en los lugares más peligrosos donde nadie más se atreve a ir para buscar tesoros. Gina como protagonista es fantástica, dura, fuerte y con mucho carácter. En el viaje, durante el cual también buscará a su padre, irá descubriendo cosas de su pasado que cambiaran su vida para siempre.

Como compañero de viaje tendrá a Trece, del que no voy contar nada para no hacer spolier. Solo voy a decir que el dúo Gina-Trece es especial e inolvidable y me ha encantado cómo evoluciona su relación a lo largo del libro. Y como antagonista tenemos a Trevor, un cazarrecompensas cruel y despiadado que perseguirá a Gina durante su misión, y al que he acabado odiando casi tanto como lo odiaba Gina. La verdad es que todos los personajes son magníficos y están muy bien desarrollados.

Este libro me ha gustado más que el primero. Tiene mucha más acción y varias situaciones llenas de tensión donde vemos que muchas veces el mayor peligro no son los zombis sino los que están vivos. El final tiene muchas sorpresas y giros inesperados. Estoy deseando saber cómo continua la historia.

Recomendadísimo si os gustan las novelas post apocalípticas y por supuesto, los zombis.

*4,25/5*