Crítica de Loreto

Loreto
23 diciembre 2018
Una maravillosa y sorprendente historia que recomiendo a todo el mundo, incluidos los no amantes de los libros de zombis.

Y es que este libro no es la típica historia del superviviente de la pandemia que se enfrenta a los zombis para llegar a un lugar seguro. Es la historia de un zombi un tanto especial, un zombi que está muerto, sí, podrido y con rigor mortis (, como diría nuestro protagonista), pero que mantiene vivo esa parte del cerebro que nos hace humanos, lo que lo coloca en tierra de nadie, ni es zombi ni es humano. Y, encima, para rematarlo todo, tiene que poner a salvo a una niña de 9 años atravesando media Cataluña hasta llegar a un punto en Francia donde se supone estará a salvo.

La historia es contada desde el punto de vista de Erico, nuestro zombi particular, y detallará sus pensamientos más íntimos sobre el mundo zombi y sobre sus sentimientos encontrados ante el hecho de tener que hacer de "guía turístico" de una niña un tanto especial.

El libro es de fácil lectura, ameno y ágil, sin dejar de lado un montón de "lecciones aprendidas" por nuestro zombi que nos podríamos aplicar.