Editorial: Dolmen Editorial (30/04/2010)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 17 calificaciones)
?Diario de un Zombi' nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
jorgeherreromar
 05 April 2021
Hay novelas e historias que acaban convirtiéndose en algo mucho más grande de lo que podría parecer en un principio, y en una experiencia inolvidable, indistintamente del género o estilo al que pertenezcan o al que hayan sido etiquetadas. Son libros que acaban ocupando un lugar privilegiado en el lector. Y Diario de un zombi es una de esas historias. Sergi Llauger con esta novela, y para ponerlo aún mejor, su primera novela, ha hecho algo que no suele estar al alcance de muchos autores.

Ha sabido ir mucho más allá escribiendo la historia de Erico Lombardo, un personaje que logrará emocionar al lector, nos hará reír, incluso llorar en algún que otro momento. Nos hará descubrir y experimentar distintos sentimientos y sensaciones a lo largo de esta increíble, emocionante e inolvidable historia.

Todo ello con una curiosa peculiaridad, Erico no es una persona normal y corriente, ya que es un zombi, pero no es un zombi cualquiera, ya que cuando se convirtió en un muerto viviente, le ocurrió algo excepcional, ya que recuerda cosas de su pasado y conserva su "alma". A lo largo de la novela, iremos descubriendo cosas de su pasado, a la vez que vamos viendo como es su día a día en una Barcelona asolada y devastada por por una pandemia que ha acabado con la mayor parte de la población mundial.

Pero su "vida" cambiará para siempre, para bien y para mal cuando conozca a Paula una niña que como veremos, guarda un gran secreto. Junto a la pequeña, Erico se verá inmerso en un viaje donde pondrá en juego tanto su integridad como la de Paula, ya que tendrá que que ir a un lugar lejano para poder poner a salvo a la niña.

Lo que podría parecer otra historia más de zombis, acaba siendo algo mucho más grande, algo que irá descubriendo el lector conforme avance con la lectura de esta inolvidable y espectacular novela. Diario de un zombi es una historia atípica ya que el autor huye de los tópicos y clichés de un género que ha sido exprimido y explotado hasta límites insospechados, un género que da la sensación muchas veces de falto de ideas, costando encontrar historias que aporten algo al lector.

Pero Sergi Llauger lo logra, y de qué manera, ya que logra que el lector se sumerge de pleno en la novela desde el principio, empatizando con los personajes, riendo con ellos, llorando con ellos, emocionándose y sufriendo con Erico y Paula. El autor nos adentrará en un mundo devastado, asolado y casi sin esperanzas para la raza humana, donde nos mostrará en distintos momentos que el peor monstruo que puede haber sobre la faz de la tierra es el propio ser humano.

A lo largo de la novela nos encontraremos con varios momentos realmente impactantes, de los que se quedan grabados a fuego en la retina del lector. A pesar de ser un mundo terrible y terrorífico el lector encontrará que también hay lugar para sentimientos más bonitos, como el amor, la amistad, ya que el lazo que acaba uniendo a Erico y a Paula acabará siendo algo único y especial. Y donde veremos al protagonista descubrir que no todo está perdido para el.

Todo ello nos conducirá a un final dramático y que sorprenderá al lector, que descubrirá que está ante una gran novela, una rara avis dentro del género zombi.

La prosa de Sergi Llauger es potente, donde no sobra ni falta nada, donde da muestras de una calidad muy pocas veces vista en una primera novela, dando la sensación de que es un autor que lleva varios títulos a sus espaldas.
Sus personajes tienen una intensidad increíble, son carismáticos, dotados de una profundidad y personalidad que logran conectar con el lector desde su primera aparición.

La ambientación y los lugares están tan bien descritos que todo aquel que lea esta novela se verá sumergidos en ellos, incluso podrá reconocer varios de los lugares por donde transcurren las aventuras de Erico y Paula.
En definía, Diario de un zombi, es una novela de las que dejan una profunda huella en el lector, y que se acaba convirtiendo en toda una experiencia, es una historia emotiva, inolvidable y que demuestra que se puede hacer algo original dentro del género zeta.

Para este humilde lector, es sin duda alguna, la mejor novelas de zombis que se ha escrito, y de las pocas que han logrado emocionarme. Sin duda alguna, es un libro absolutamente recomendable.

Cómo último apunte, me gustaría destacar que el año pasado el autor publicó la esperadisima y deseada segunda parte, Diario de un zombi: Legado. Una secuela que está sin duda alguna a la altura de su predecesora, mostrando de nuevo que Sergi es un gran autor, y que no se ha dedicado a hacer otra novela igual que la primera, ya que Legado tiene su personalidad propia. Larga vida a Erico Lombardo.
Eleuka27
 19 November 2021
En una Barcelona devastada, destruida casi al completo por un Apocalipsis zombi y en la que ya prácticamente no quedan humanos. Ahi, en medio de ese caos, conoceremos a Erico, un chico que se quedó en un limbo entre lo humano y lo zombi, un muerto con conciencia y racional.

Está es su historia y su diario, veremos como vive tranquilamente en su apartamento disfrutando de la lectura y las películas, pero un día, en una de sus incursiones, su curiosidad y una pequeña de 8 años, cambiaran radicalmente su "no vida".

🔷 Ya había tenido la oportunidad de leer al autor con El yermo, que me encantó y me dejó con ganas de más y desde luego, este libro, vuelve a ser una gran lectura.

Me ha parecido una historia de zombis muy original, porque si, también nos encontramos un poco la mecánica de supervivencia pero esta vez de manera muy distinta, entre otras, porque nuestro protagonista es un zombi. Además no sólo eso, también veremos una trama donde nos encontramos una historia de amistad imposible, donde la evolución de nuestro protagonista es maravillosa, pues aunque Erico no ha perdido su conciencia si perdió su humanidad y sus sentimientos.

Ha sido una lectura con la que me he reído, aunque también he sufrido y he tenido un montón de sensaciones distintas a lo largo de sus páginas, sin duda una muy buena lectura que me deja con la necesidad de leer su continuación.
ElRitmodelosLibros
 16 June 2021
Erico Lombardo es el protagonista de la historia, y es un zombi. Si, habéis leído bien, Erico es un zombi; cuando fue mordido por uno no perdió su conciencia humana. Desde que se transformó, Erico pasa su no-vida en soledad y viendo películas, pues con un cuerpo que se pudre y una mente que piensa demasiado siente que no encaja en este nuevo mundo. Pero todo cambia cuando conoce a Paula, una niña de ocho años con la que emprenderá un viaje para encontrar un lugar seguro donde la niña pueda vivir.

En este libro Sergi Llauger nos transporta a una Barcelona postapocalíptica. Una Barcelona destruida, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo y solo quedan zombis y otros seres terroríficos.

Es un libro que, aunque sea de zombis, no tiene mucha acción. La narración se divide entre el viaje de Erico y Paula, y algunos flashbacks sobre la vida e infancia de Erico, que la verdad es que a veces se me han hecho un poco largos y pesados. de este mismo autor leí hace un par de meses “El Yermo” que tiene un ritmo más trepidante y mejor llevado y que me gustó más. El ritmo de este libro es más bien calmado que se centra sobre todo en la amistad tan tierna que va surgiendo entre Erico y Paula y como va evolucionando Erico a lo largo de la historia, cómo pasa de ser un zombi solitario y sin sentimientos al que todo le da un poco igual, a querer de nuevo, a necesitar y a valorar la compañía humana.

Que tenga un ritmo más tranquilo no significa que el libro no tenga acción. Erico y Paula tendrán que salir de Barcelona y llegar hasta la frontera con Francia y no es un viaje fácil. Tendrán que evitar a los zombis, enfrentarse a humanos y huir de unos seres conocidos como Arcángeles que quieren destruir a todo humano y zombi que se encuentran.

Aunque tiene el final bastante cerrado estoy deseando leer el segundo libro.

*3,75/5*
laimaginacionnotienelimites
 06 April 2021
Tenia muchas ganas de leer este libro y cuando por fin lo hice no me decepcionó ni una pizca. No es una historia más sobre zombis, más o menos. Hay zombis, sí pero el protagonista es uno de ellos, Un zombi con pensamientos, conciencia, raciocinio y habla? ¡Trae pa'ca!

Esta historia está relatada de una forma peculiar a través de la perspectiva de Erico Lombardo, un chico que por circunstancias un poco obvias (apocalipsis zombi muertos vivientes, devastación, etc.) fue mordido y se transformó en uno de ellos pero no perdió toda la esencia de los humanos. Distruté mucho esta historia, no solo por el original punto de vista del personaje principal sino tambien por la narracion de Sergi Llauger que la hace muy amena, las descripciones exactas y poco tediosas te sumergen de lleno en la acción y los lugares, la construcción de los personajes tanto su presente como pasado y la aventura que está a punto de emprender Erico junto a otros. Aquí, como en cualquier historia de zombis, la amenaza es clara pero aun así se suman otras amenazas mucho más peligrosas y aterradoras. Estas nuevas criaturas me fascinaron y me pusieron los pelos de punta.

En este libro se abarcarán varios sentimientos, cosa que me gustó bastante porque la convierte en una historia nada plana y mantiene esa intriga de saber qué pasará con los personajes, entender el sufrimiento que padecen y sufrir a su lado; también alegrarse cuando les ocurren cosas buenas y emocionarse con sus historias empatizando con ellos.

Hay muchos giros inesperados que hace que el libro sea todavía mejor de lo que es inicialmente. En definitiva, se convirtió en una de mis historias favoritas y os animo encarecidamente a leerlo.

¿Los zombis y los humanos pueden ir de la mano sin hacerse daño los unos a los otros? Quizás si y quizás no, pero esto lo descubrirás si decides leer este libro.
Liveletraslove
 06 October 2022
Este es mi segunda lectura del autor. El primero lo disfruté enormemente. Este, también, pero de otro modo.
Esta no es una historia de zombis convencional. No es de esas en las que los zombis son lelos y todo es sangre y vísceras. No. Este libro trata de otras muchas cosas. En especial de emociones y sentimientos que tiene este zombi nuestro que es Erico.
Me ha encantado que estuviera escrito en primera persona y el toque de humor que le da el carácter y punto de vista de Erico que ha aceptado su condición de zombi a medias, por decirlo de algún modo.
Una novela que se lee sola. La he encontrado ideal para cuando dispones de poco tiempo que dedicar ya que no te has dado cuenta y has leído 50 páginas. Es súper ligera.
Me encanta leer a este hombre y disfrutar de sus novelas postapocalípticas cero convencionales. Siempre tienen un trasfondo que va más allá de lo que conocemos en este género. Siempre hay emociones muy vívidas.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros13 June 2021
«Me veía obligado moralmente a ayudar a los humanos. Me veía obligado moralmente a ayudar a los zombis… pero qué agobio de vida, joder».
mariacriadomariacriado26 July 2018
Enseguida supe que yo era el mayor de los monstruos; un híbrido difícil de comprender y de encajar en este nuevo mundo, pues contengo lo peor de ambas partes: un cuerpo que se pudre y una mente que piensa demasiado
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 July 2018
¿Sabes? De niño, yo tenía un profesor que siempre decía: "El futuro nunca llega. El pasado ya no existe. Luego el presente es eterno". Creo que nunca llegué a entender por qué lo proclamaba con tanta insistencia
mariacriadomariacriado26 July 2018
¿Habéis estado alguna vez en un cementerio?
Generalmente es un lugar tranquilo porque no se muestra lo que hay debajo. Yo he visto lo que hay, y no es del todo agradable.
jorgeherreromarjorgeherreromar05 April 2021
"De las cenizas de un mundo devastado, surge una amistad que va a cambiarlo todo"
otros libros clasificados: zombiesVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..