Crítica de inkties1

inkties1
21 April 2021
Tengo que decir que es una novela que he disfrutado muchísimo. Y me quedo corta. He leído despacito, pero saboreando la historia, aunque un atracón tampoco me hubiera sentado mal. Es verdad que el principio me agobió un poco, porque Nicolás, el novio de Amaya, me ponía de los nervios y me daban ganas de arrearle, pero no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a la trama esta no es demasiado compleja, pero sí muy interesante y bien llevada. Amaya y su equipo deben ir a la India a solucionar un problema que, de no terminar bien, podría ponerles de patitas en la calle, así que aunque vayan a uno de los países más exóticos y desconocidos del mundo, no van con la intención de relajarse y disfrutar de sus gentes y costumbres.
En este viaje conocerá a Mateo, quien resulta ser el enemigo. Y poco a poco sus historias se irán cruzando en una divertida trama, porque sí, a pesar de todo, está llena de humor, pero de manera tan natural que se te escapa una sonrisa sin que puedas (ni quieras) reprimirla.
Pero lo más bonito, lo que más me ha gustado, no ha sido la historia de Amaya y Mateo, sino las descripciones que hace Lola de los lugares que visitan. El país está descrito con una delicadeza que me ha fascinado. Es un libro que a pesar de estar lleno de colores brillantes y olores fuertes irradia paz y calma, invita a reflexionar y te dan ganas de dejarlo todo y correr a la India a conocerlo por ti misma. Y no sabéis cómo me gusta encontrar libros así, tan naturales y esporádicos que se leen solos.
La narración es sencilla y rápida, pero no carente de enseñanzas, como ya he matizado arriba. Yo, que apenas conozco nada de la India sentía que todas las explicaciones estaban perfectamente integradas en la historia. Quizá esto es porque los personajes desconocen todo lo que les rodea y lo vamos descubriendo con ellos.

Yahora vamos con los personajes. No son muchos pero sí entrañables.
Ya sabemos que la protagonista se llama Amaya y que parece tenerlo todo, aunque siente que su vida está incompleta. Sabe que su relación con Nicolás no es todo lo sana que debería ser, y eso se va viendo reflejado en toda la novela. Intenta negar sus sentimientos hacia Mateo porque es la competencia, y a veces dan ganas de agarrarla por los hombros y decirle que por qué no quiere ver lo que para los demás es evidente.
Mateo, el otro protagonista, tiene muchos secretos que vamos descubriendo poco a poco. Parece que es un buen tipo y que sus sentimientos por Amaya son sinceros, a pesar de todas las jugarretas que se hacen el uno al otro.
Nicolás es el novio de Amaya, un ejecutivo divorciado dos veces que antepone todo a su novia. de primeras me daba la impresión de ser el típico macho ibérico insoportable, aunque según avanza la novela va cambiando poco a poco. No es que me haya terminado de gustar, pero sí que es verdad que sus reacciones finales me sorprendieron para ver.
Pero, sin duda, mi personaje favorito, al que más quiero y el que me ha hecho enamorarme de la novela ha sido Kumar, un joven chófer que es quien guía a los personajes en sus locas aventuras siempre desde el respeto y el amor. de verdad que desde su primera aparición lo amé y se ha convertido en mi favorito sin duda alguna. Solo por él todo lo demás merece la pena.

Sin duda esta es una novela que os recomiendo a todos, ya que se lee sola, te hace reír y mantener la tensión, te anima a reflexionar y pasar un buen rato.
Muchas gracias, Lola, por haberme dado la oportunidad de viajar fuera de España en estos tiempos tan duros.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..