ISBN : 849491135X
Editorial: Dilatando Mentes Editorial (22/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían.
Hay gato encerrado, de eso no hay duda, y cuando Marcelo comienza a ver al difunto Pasc... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Nuestro personaje principal Marcelo, se encuentra pasando un mal momento personal ya que su tío Pascú acaba de sufrir un accidente. Pascu era una persona muy especial, un niño atrapado en el cuerpo de un adulto, y tenía una relación muy cercana con Marcelo, se cuidaban uno al otro.
Luego del accidente, comienzan a suceder cosas muy extrañas en el pueblo, y Pascú se le aparecerá a Marcelo para guiarlo sobre las pistas y llegar al fondo del misterio. Junto con sus amigos, se embarcarán en una aventura que tendrá muchas más fases ocultas de las que nunca se imaginaron.

Muchas gracias a la autora por confiar en mi para reseñar su historia.

Opinión personal:

Esta es una historia de un ritmo muy rápido que te atrapa desde los primeros capítulos. La forma en la que los personajes van descubriendo las pistas hace que sea en conjunto con el lector y uno quiere seguir avanzando para ver quién será finalmente el responsable. La novela tiene aventuras, misterio y hasta zombies, realmente se lee como un middle-grade (aunque quizás para chicos no tan chicos ya que tiene algunas descripciones un poco grotescas, bueno, son muertos vivientes, no se puede esperar otra cosa, pero si no son niños impresionables, sin duda será uno que disfrutarán mucho).
Me gustó muchísimo la relación entre Pascu y Marcelo, ese amor y comprensión realmente pasaba más allá de las páginas y se sentía muy real. Con relación al grupo de amigos, se me hizo como uno de esos programas de detectives que miraba cuando era pequeña, y realmente me mantuvo 100% entretenida e involucrada en la trama (Me hacía acordar mucho al fantasma escritor, si es que alguno vio ese programa alguna vez).

Dicho esto, le doy al libro 3,5 estrellas porque me he quedado con muchos interrogantes pendientes y el final me ha parecido un poco apresurado. Todo el conflicto parece ir más allá del pueblo, pero no se termina de aclarar que pasará con esto. ¿Cómo terminarán con el grupo que intenta convertir a todos en zombies? ¿Qué pasará con todos los del pueblo que ya tomaron las pastillas? ¿Habrá una cura? ¿Qué harán con los cuerpos que ya se han levantado y andan rondando el pueblo? . Siento que el libro le dio un cierre al escape de los protagonistas, pero no llegó a resolver el punto crucial que para mi, es que pasará con todo este grupo de investigadores y el resto del pueblo que está involucrado. ¡Necesito saber más!

Creo que sería una excelente serie de libros si pudiésemos seguir las aventuras de estos personajes y como al final del día llegarán a descubrir y a vencer el mal. Así que espero que haya más libros en la serie porque sin duda los leería!