Editorial: Editorial Debate (22/09/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
ESQUIVA LAS TRAMPAS DE TU INTUICIÓN Y TOMA DECISIONES MÁS ACERTADAS CON EL MEJOR MAESTRO DE LOS DATOS.

¿Qué secuencia de errores provocó la catástrofe de Chernóbil? ¿Cuál es el secreto de un superpronosticador? ¿Por qué tantos futbolistas nacen en enero?

HAZ QUE LOS DATOS TRABAJEN PARA TI.

El mundo es un lugar complejo, y los datos nos ayudan a entenderlo.

Los datos nos rodean. Se han convertido en un activ... >Voir plus

Ferrer
 09 September 2022
En el mar de opiniones alrededor de toda noticia que genere debate, Kiko Llaneras nos revela los trucos que le permiten analizar los datos de manera deslumbrante. En su lista de consejos hay atajos prácticos y advertencias contra trampas. Nos enseña a desconfiar de nuestra intuición, a eludir errores frecuentes y a hacer predicciones fiables, al tiempo que nos relata un sinfín de casos elocuentes y curiosos. ¿Por qué sabíamos que las vacunas funcionarían contra la covid? ¿Qué provocó la catástrofe de Chernóbil? ¿Por qué Barack Obama dormía tan tranquilo? ¿Qué prejuicio ridículo frustró el fichaje de Marc Gasol? ¿Cuál es el secreto de un superpronosticador? ¿Por qué tantos futbolistas nacen en enero?Este es el argumento esencial de este libro: el mundo es un lugar complejo y los datos te ayudan a descifrarlo. Las reglas se pueden leer sueltas, aunque están conectadas. Por eso hay asuntos que aparecen en varias de ellas. Hay dos ideas especialmente recurrentes en el libro, porque son las que le dan sentido: la complejidad de lo que nos rodea y los límites de la intuición. En definitiva, este libro es un ejercicio para nuestra mirada cuantitativa.
Videos de Kiko Llaneras (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kiko Llaneras
El programa de vídeo ¿Y ahora qué?, aborda cada semana la actualidad con la participación de los periodistas de las cabeceras españolas del grupo –EL PAÍS, Cadena SER, El HuffPost, AS, LOS40 y Cinco Días- . Esta semana ¿Y ahora qué? entrevistará al dibujante Paco Roca. Su última obra, ‘El abismo del olvido', se ha convertido en un fenómeno editorial con una visión cruda y emotiva de la memoria histórica y las víctimas de la represión. El programa analizará junto al artista valenciano la decisión de Aragón, Castilla y León y Comunidad Valenciana de anular las leyes de Memoria Democrática. Además, el espacio analizará el debate de la amnistía en el Senado, las últimas encuestas de las elecciones en el País Vasco con Kiko LLaneras y los avances científicos para la anticoncepción masculina. Además, los periodistas del grupo PRISA responderán a las preguntas de la semana, ¿por qué?, ¿quién?, ¿cuando? y ¿dónde?. El programa se emite desde la redacción de EL PAÍS a partir de las 20.00 h y se podrá seguir tanto en el diario como en Cadena SER y El HuffPost.
#memoriahistórica #amnistía #gobierno #españa #rusia