Las mejores frases de La lluvia amarilla (6)

ange-gomezl
ange-gomezl 04 April 2024
Hasta los veinte o treinta años , uno cree que el tiempo es un río infinito , una sustancia extraña que se alimenta de sí misma y nunca se consume . Pero llega un momento en el que el hombre descubre la traición de los años . Llega siempre un momento en el que de repente , la juventud se acaba y el tiempo se deshiela como un montón de nieve atravesado por un rayo . A partir de ese instante ya nada vuelve a ser igual que antes . A partir de ese instante , los días y los años empiezan a acortarse y el tiempo se convierte en un vapor efímero que envuelve poco a poco el corazón adormeciéndolo.
TereGM
TereGM 21 June 2022
El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas.
ange-gomezl
ange-gomezl 03 April 2024
A veces crees que lo has olvidado todo , que el óxido y el polvo de los años han destruido todo lo que alguna vez confiamos a su apetito voraz . Pero basta con un ruido , un olor , un toque repentino , inesperado , y de pronto el aluvión del tiempo nos barre sin piedad , y nuestros recuerdos se iluminan con todo el brillo y la furia de un relámpago
SilviaG
SilviaG 20 April 2021
El tiempo, es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos
MJMC
MJMC 14 January 2023
El tiempo fluye siempre igual que el río, melancólico y equívoco al principio, precipitándose a sí mismo a medida que los años van pasando. Como el río, se va enredando entre las ovas tiernas y el musgo de la infancia. Como él se despeña por los desfiladeros y los saltos que marcan el inicio de su aceleración. Hasta los veinte o treinta años uno cree que el tiempo es un río infinito, una sustancia extraña que se alimenta de si misma y nunca se consume. Pero llega un momento que el hombre descubre la traición de los años. Llega siempre un momento en el que, de repente, la juventud se acaba y el tiempo se deshiela como un montón de nieve atravesado por un rayo. A partir de ese instante ya nada vuelve a ser igual que antes. A partir de ese instante, los días y los años empiezan a acortarse y el tiempo se convierte en un vapor efímero...
slave
slave 05 March 2022
El tiempo es un rio infinito, una sustancia extraña que se alimenta de sí misma y nunca se consume.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro