ISBN : 8432220221
Editorial: Seix Barral (04/06/2013)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Andrés es el último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre «la lluvia amarilla » de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la ... >Voir plus

anademendoza
 10 junio 2020
Decidí leerlo porque me llamaba mucho la atención la temática, el saber cómo vive una persona en un pueblo que poco a poco se va despoblando hasta convertirse en el último habitante.
Me pareció una historia durísima y desde luego la forma que tiene de contarlo Llamazares ayuda a crear ese ambiente opresivo de soledad absoluta. Te va metiendo poco a poco en la desesperación de esa soledad, con cuenta gotas y sin piedad, y de las decisiones que tiene que ir tomando el personaje conforme se acerca el momento de verse absolutamente solo.
Para mi fue una lectura tremendamente dura pero a la vez, se ha convertido en un libro que ya he recomendado en varias ocasiones.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más