Crítica de brownchoco

brownchoco
26 July 2022
Una familia con sus descendientes se reúnen para dar la despedida al patriarca fallecido,todos ellos irán contando su relación con Domingo desde que tuvieron que abandonar su pueblo ,por ser inundado tras la construcción de un pantano.Todos ellos, dieciséis si no me equivoco expresarán sus sentimientos antes de arrojar sus cenizas al agua.La despedida a un hombre de los de antes donde la palabra valía más que un documento firmado,al igual que un apreton de manos a la hora de cerrar un trato y dónde la honestidad y la integridad eran incuestionable.Un recuerdo a todos esos luchadores,personas recias de campo que lucharon para que sus hijos tuvieran mejor vida y que poco a poco van desapareciendo de nuestro país,donde las raíces tenían un papel especial,un lugar donde volver siempre aunque como el de nuestro protagonista quedase bajo el agua.Ahora bien,dicho esto pienso que al autor se le ha quedado una obra plano,repetitiva a la hora del arraigo y la añoranza.La historia prometía y le podría haber sacado mucho más partido,pero no fue así,le doy un tres porque me ha recordado a mi familia en muchos momentos pero rosa un aprobado .Mis más sinceros respeto y cariño a todos esos Domingos que lucharon sin cesar por sus principios, intentando ser felices aún sabiendo que la felicidad no existe.