Editorial: Ediciones Alfar (09/07/2018)

El descubrimiento del cadáver de un hombre en la playa, en vísperas de
la Conferencia Internacional sobre el Asunto de Marruecos, convulsiona
la tranquilidad de un pequeño pueblo al sur de España y de las autoridades
que están encargadas de coordinar la Conferencia. La noticia, mantenida
en secreto para preservarla de la prensa, no dejará indiferente a
nadie. Ni siquiera al Inspector Jefe Ugarte, experto en estos menesteres,
... >Voir plus

Vane24
 06 March 2019
He leído este libro gracias a Masa Crítica, me puse muy contenta cuando lo ví ya que era uno de los que más me llamaba la atención.
El libro está narrado por la protagonista, una chica de 17 años, que se ve involucrada en un primer asesinato de alguien conocido y querido. A partir de aquí ya nos pica el gusanillo por saber que pasa, ya que se ve que más de uno oculta algo. Vamos de la mano de Rebecca, investigando y conociendo la historia que lo rodea, sobre todo a su familia. A la pobre se la complica, ya que empiezan a aparecer más cadáveres y... hasta aquí puedo leer.
Me ha resultado curiosa, la manera en que está narrado, no nos olvidemos que estamos en 1906, por lo que el hecho de que la policía coopere con ella y la cuente datos importantes, no deja de ser llamativo. Si bien es cierto que proviene de lo que en su momento era una familia buena y respetable, con "poder", dentro de lo que eran las costumbres del momento, se la deja bastante libertad para ello. O más de lo que yo me imaginaba que había en su momento para ser "niña", y mujer. Sus datos y sus descubrimientos con muy importantes para encontrar al asesino, además de que creo que sin ella no lo hubiesen podido hacer.
Nos encontramos también con una gran información de datos históricos: Marruecos, Gibraltar, las luchas políticas entre Ingleses, Alemanes, Españoles... Información de Guerras, como la de Cuba, que tanta importancia tiene en la novela. Reconozco que en algunos momentos, se me ha hecho un poco pesado leer tanto sobre ello, yo tenía ganas de que la historia avanzara, se supiera más del muerto, de la autopsia... y creo que le ha costado arrancar. Hasta la mitad del libro más o menos, luego aunque sigue la misma línea de historia, se me ha hecho más ameno y cogí carrerilla para leerle, ya era un no poder parar.
El final si es cierto que me ha dejado un poco "plof", me esperaba otro, y quizá más concreto de lo que queda. de igual manera me ha sorprendido.
Conclusión, la recomiendo, sobre todo si te gusta la historia :)
Mividaenblanco
 08 May 2019
Gracia a la iniciativa masa crítica me ha llegado esta novela. Y la verdad tengo que decir que me esperaba mucho más de ella. Tenia todos los ingredientes pero me ha llegado a convencer la receta final.

A mi me encanta la novela historia y la novela de misterio con asesinatos por el medio, y cuando estos dos ingredientes se mezclan es una bomba explosiva. Sinceramente en este caso no he encontrado dicha bomba. Creo que se centra demasiado en los datos históricos dejando muy de lado los crímenes y prácticamente arrastrándolos hasta el final de la novela donde debería estar el desenlace. Por eso considero que si la parte histórica la hubiera dejado en una segunda parte me hubiera gustado más.

En cuando a los crímenes que cuenta están bien construidos y estructurados en el tiempo con descripciones muy buena, donde nos hace ver todo lo que implica ese crimen. Ahora bien, sobre la investigación de que hace la narradora, que es nuestra protagonista, llega a conclusiones mucho antes de que de pistas al lector, entonces había momentos que no llegaba a comprender en que punto de investigación esta la protagonista, ya que me faltaban datos.

En conclusión, me ha sobrado la mitad del libro, sobre todo de la parte histórica, creo que si hubiera balanceado más historia y la parte de los crímenes, es libro estaría mas equilibrado y en ocasiones no se haría tan pesado.
Elenardm
 13 March 2019
Como amante de la novela histórica, el hecho de que la novela ocurra en 1906 me llamó mucho la atención.
Está narrada por una chica de 17 años, que se ve involucrada en un asesinato de alguien conocido y querido. Como vecina del Campo de Gibraltar, me tenían intrigada las localizaciones y los lugares donde ocurririan los hechos.
Poco a poco, vamos conociendo la historia que rodea a Rebecca y, sobre todo, a su familia.
Un hecho llamativo es cómo una chica de 17 años ayuda a resolver crímenes en esa época, una cosa un poco surrealista.
La parte histórica es bastante interesante, aunque a veces resultaba demasiado pesada, porque no dejaba avanzar en la trama. Yo esperaba que fuera como en los libros de Matilde Asensi, en los que suele haber un final espectacular a pesar de la cantidad de datos históricos. Por eso, el final ha sido un pelin decepcionante, por el simple hecho de que no es demasiado concreto para toda la trama que se forma. Aún así, es sorprendente, y junto a los datos históricos lo hacen un buen libro para todo aquel que ame la historia.
Vane24Vane2425 January 2020
Creía que los españoles y, sobre todo, los españoles del Sur, éramos musulmanes cristianizados y con una parecida filosofía de la vida.
otros libros clasificados: marruecosVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane