Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
08 May 2019
Gracia a la iniciativa masa crítica me ha llegado esta novela. Y la verdad tengo que decir que me esperaba mucho más de ella. Tenia todos los ingredientes pero me ha llegado a convencer la receta final.

A mi me encanta la novela historia y la novela de misterio con asesinatos por el medio, y cuando estos dos ingredientes se mezclan es una bomba explosiva. Sinceramente en este caso no he encontrado dicha bomba. Creo que se centra demasiado en los datos históricos dejando muy de lado los crímenes y prácticamente arrastrándolos hasta el final de la novela donde debería estar el desenlace. Por eso considero que si la parte histórica la hubiera dejado en una segunda parte me hubiera gustado más.

En cuando a los crímenes que cuenta están bien construidos y estructurados en el tiempo con descripciones muy buena, donde nos hace ver todo lo que implica ese crimen. Ahora bien, sobre la investigación de que hace la narradora, que es nuestra protagonista, llega a conclusiones mucho antes de que de pistas al lector, entonces había momentos que no llegaba a comprender en que punto de investigación esta la protagonista, ya que me faltaban datos.

En conclusión, me ha sobrado la mitad del libro, sobre todo de la parte histórica, creo que si hubiera balanceado más historia y la parte de los crímenes, es libro estaría mas equilibrado y en ocasiones no se haría tan pesado.