Crítica de Elenardm

Elenardm
13 March 2019
Como amante de la novela histórica, el hecho de que la novela ocurra en 1906 me llamó mucho la atención.
Está narrada por una chica de 17 años, que se ve involucrada en un asesinato de alguien conocido y querido. Como vecina del Campo de Gibraltar, me tenían intrigada las localizaciones y los lugares donde ocurririan los hechos.
Poco a poco, vamos conociendo la historia que rodea a Rebecca y, sobre todo, a su familia.
Un hecho llamativo es cómo una chica de 17 años ayuda a resolver crímenes en esa época, una cosa un poco surrealista.
La parte histórica es bastante interesante, aunque a veces resultaba demasiado pesada, porque no dejaba avanzar en la trama. Yo esperaba que fuera como en los libros de Matilde Asensi, en los que suele haber un final espectacular a pesar de la cantidad de datos históricos. Por eso, el final ha sido un pelin decepcionante, por el simple hecho de que no es demasiado concreto para toda la trama que se forma. Aún así, es sorprendente, y junto a los datos históricos lo hacen un buen libro para todo aquel que ame la historia.