Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
18 January 2021
Lo empecé hace un par de días, he tardado más de la cuenta porque la historia no me ha enganchado tanto como yo esperaba. :/

Parece más un diario que una novela en sí, está contado por ella, por Maika la protagonista, he visto más narración que diálogos. Es algo que echo de menos.

Es una historia romántica juvenil, conoceremos a fondo a ella y todo lo que hace, como se va a ir enamorando y dando bandazos, porque no va a ser tan sencillo.

Me ha costado un poquito cogerle el hilo, sobre todo al principio y en algunos momentos que se me hacía un poco repetitivos.

Sí bien es cierto que tiene una narración lenta y llana, hay momentos con giros que no te esperas, eso me ha gustado, por lo menos hay partes de la historia que tienen algo de acción. Lo único que la trama es predecible, supongo que es porque es juvenil y la chica lo cuenta todo, y no deja nada a la imaginación.

Los personajes son varios, yo os he comentado alguno:

David, es un chico que se deja manejar por las chicas, en algún momento de la historia deja de caerme bien.
Maika, ella, tendrá que decidir con qué chico se queda, dentro de la historia tendrá momento con baches, es valiente, decidida a veces, es una joven que tendrá un duro camino.
Lucas, él tiene novia, pero también le hace "tilín" ella, entonces tendrá que luchar por lo que desea.

¿Quién conquistará a quién? ¿Se dejarán influir por los deseos?

En resumen, Esquivando el destino es una historia bonita, llena de momentos tiernos, donde habrá un trío romántico, donde la chica deberá elegir con quién se queda. Sin duda una historia entretenida y recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..