Crítica de AndreaGG

AndreaGG
27 February 2020
Fallon es una joven princesa celta que sueña con convertirse en guerrera. El día de su 17 cumpleaños su padre la promete al hermano de su mejor amigo (de quién está enamorada) y le arrebata su sueño de vengar a su hermana Sorcha, quién fue asesinada a manos de los ejércitos de Julio César. Fallon no acepta su destino y decide escaparse pero en su huida es capturada por unos esclavistas, quienes la venderán a una escuela de gladiadores del emperador romano. La joven tendrá que aprender a combatir como una gladiadora si quiere sobrevivir.

Es la primera vez que leo algo sobre celtas y la verdad que me ha gustado mucho. En general los celtas me recuerdan mucho a los vikingos por su naturaleza combativa y que dejasen a las mujeres entrar en combate. Quizás es lo que más me gusta de ambos pueblos. Lo que más me gustó de la historia es su ambientación ya que me encanta la antigua Roma. Y también me gustaron mucho las descripciones de los paisajes británicos donde se encontraban situados los pueblos celtas. Otra cosa que me ha gustado mucho es la mezcla de la ficción con la realidad. Me encanta que en la historia aparezcan personajes como Julio César, Cleopatra y Vercingétorix y que interactúen con los personajes que ha creado la autora. Los personajes me han gustado mucho. Fallon es una protagonista fuerte, cabezota y valiente que tiene muy claras sus ideas, cosa que me encanta. También me gustó mucho ver cómo ella se sentía un poco confusa en cuanto a sus sentimientos por los romanos ya que los odiaba por haber matado a su hermana pero se veía obligada a servir al mismísimo Julio César como una de sus gladiadoras. Cay es un personaje que me encantó desde el principio. Es un joven decurion romano que Fallon conocerá al llegar a la escuela. del resto de personajes solo destacaría a la dama Aquilea por el misterio que la envuelve y porque es quizás el más intrigante. También me encantó aprender un poco más sobre las distintas modalidades de combate de los gladiadores y cómo era la vida de ellos en el Ludus. La historia en algunos aspectos me recordó bastante a Tumba de dioses por la lucha de gladiadores pero es bastante diferente. Estoy deseando leer el siguiente libro para saber cómo continua la historia de Fallon y si al final es capaz de lograr su venganza.