Crítica de Arualgallardo

Arualgallardo
18 July 2018
Vencedora nos cuenta la historia de Fallon que es la hija de un rey celta y la hermana de una guerrera muy conocida, ella es una princesa, aunque lo que realmente quiere es ser una guerrera y luchar en el bando de su padre para derrotar a los gladiadores de Julio Cesar, que acabó con su familia. El día de su decimoséptimo cumpleaños ella cree que por fin su padre le va a convertir en una guerrera, pero se encuentra con que su padre tiene planes diferentes, él quiere casarla con el hijo de un rico... Cuando ella se entera de esos planes decide escaparse, pero justamente esa noche es capturada y vendida a una escuela de élite de Julio César. Si quiere sobrevivir no le queda otro remedio que entrenar y ser mejor que sus compañeras gladiadoras, aunque ellas no se lo pondrán nada fácil a Fallon, y cuando ella pensaba que todo estaba perdido, que acabaría muerta, un giro de los acontecimientos lo cambia todo para ella y tal vez hay una pizca de esperanza para seguir hacía delante.

Como veis tiene una buena trama que puede dar mucho juego, y afortunadamente así ha sido ya que la autora le ha sacado todo el partido. Me encanta que este libro sea de gladiadores y que sea una lucha constante de supervivencia, además de que la autora no tiene ningún reparo en matar o herir a los personajes, con muchísimas descripciones que te mete totalmente en su historia. Pero si algo me ha encantado y maravillado, ha sido la acción que contiene el libro, desde sus primeras páginas hasta el final hay muchísima acción, suceden muchas cosas, eso es algo muy positivo para mí ya que me engancha desde un primer momento y hace que sea una lectura muy ligera, a la vez que hay acción la autora no olvida en ponernos en situación y nos cuenta como es el mundo que le rodea a nuestra protagonista.

La ambientación me ha encantado, y es que... ¿a quién no le gusta Roma?, la autora te mete de lleno en su historia, con multitud de descripciones que te sentirás en el mismísimo coliseo, con deciros que, tras haber acabado de leer este libro, me han entrado unas ganas tremendas de viajar. Me encanta que haya conseguido meterme en la historia con sus descripciones y que vivamos de primera mano la historia de gladiadores, me ha fascinado todos los escenarios donde trascurre la historia. El ritmo es el adecuado, en ningún momento se me ha hecho aburrido o monótono, ya que suceden muchas cosas y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro, en mi opinión no decae en ningún momento.

Sobre los personajes... Tenemos a Fallon que es una chica muy joven que ha tenido que crecer muy rápido, de ella me gustan muchas cosas, sobre todo su valentía, es una chica fuerte y luchadora, que lucha en todo momento por lo que quiere, siempre está defendiendo a sus seres queridos, es un personaje que no es perfecto (y que lo agradezco) es muy cabezona en ciertas cosas, ya que tuvo en su mano la oportunidad de ser libre y por honor no quiso serlo, digamos que tiene una cierta obsesión con su honor y guarda mucho orgullo. Cay es otro personaje principal en esta historia, es un joven soldado que trabaja para Julio César, su personaje me ha encantado... es sarcástico y muy habilidoso, él es un poco arrogante con Fallon pero acaba cogiéndole cariño. Hay multitud de personajes secundarios, como Elka que es la compañera de Fallon, gracias a su personaje tenemos algunas escenas divertidas y da ese punto alegre a la novela, su personaje me encantó, sin duda fue uno de mis favoritos.

Tenemos un poco de romance, aunque no es lo principal del libro, empieza con un odio-amor que incluso al principio Fallon intenta matarlo, siento que es la pareja perfecta para ella, ya que se preocupa por Fallon y le anima a seguir hacía adelante. La progresión de sus sentimientos es algo lenta y sutil, y me encantó. No hay mucho romance, aunque si escenas bonitas, pero también me gustó cómo el romance no estuvo en primer plano en ningún momento del libro y lo más importante... ¡Sin triángulo amoroso!

Otro detalle que me gustó es el giro que da la historia llegando al final, que, aunque algunas cosas eran previsibles me sorprendieron algunas otras, esos pequeños detalles fueron los que me engancharon al libro, porque de verdad, engancha muchísimo, aunque si no os gusta demasiado las historias de gladiadores puede ser que os aburra y que sea algo excesivo, pero si os gusta... seguramente que disfrutéis tanto como yo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, el lenguaje es muy sencillo a pesar de su época, así que su historia es amena y fresca, profundiza perfectamente en los personajes y en la historia principal, como dije al principio... te mete mucho en la historia, gracias a la narración en primera persona será como si estuviéramos junto a Fallon.

La verdad que no tengo muchas cosas negativas que destacar del libro, ya que todo lo que encontré fue bastante positivo, por decir algo sería que me hubiese gustado que la familia de Fallon estuviese más presente, sobre todo el padre.

El final es medio cerrado, aunque deja algunos frentes abiertos para una segunda parte, me quedé con la sensación de querer saber más sobre Fallon y Cai, necesitaba saber más cosas sobre su futuro, aunque ya os digo que perfectamente podría ser autoconclusivo. Tengo entendido que la segunda parte saldrá este año en Estados Unidos, esperemos que la editorial se animé a publicarla en España ya que me encantaría saber más sobre los personajes.

En resumen, Vencedora ha sido un libro que me ha sorprendido, una historia con muchísima acción desde sus primeras hojas, si os gusta la época Romana, los gladiadores, la supervivencia y la lucha, os encantará. Sigo insistiendo que debería de haber más libros sobre Gladiadoras, pues a veces nos encontramos con películas, series que únicamente tienen Gladiadores, y hay muchísimas gladiadoras romanas que son más que una leyenda, no solo fueron esclavas o un objeto sexual, os animo a que investiguéis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...