Alicia Frieyro (Traductor)
Editorial: Impedimenta (13/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Penelope Lively (autora de Vida en el jardín), nos muestra su perfil más apasionante en El mundo según Mark (finalista del Booker Prize en 1984), un clásico sobre el amor y el deseo, donde literatura, naturaleza y viaje conforman un tríptico magistral.
Mark Lamming tiene una vida perfecta. Afamado escritor de biografías literarias, está felizmente casado con Diana, una galerista de arte. Ahora investiga la vida de Gilbert Strong, escritor, ensayista y dramatu... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 09 September 2020
Nuestra querida Editorial Impedimenta nos presenta un clásico moderno, finalista del Booker Prize en 1984, donde la literatura, la naturaleza y un viaje conforman un tríptico magistral sobre la crisis de los cuarenta.
Así es como se nos presenta la novela El mundo según Mark de Penelope Lively.
Antes de entrar en materia quiero reconocer que su portada me ha encantado, una imagen que al ir leyendo se va conformando en la mente de nuestro protagonista, una joven rodeada de elementos naturales que remarcan su belleza y naturalidad.
Nuestro protagonista es Mark Lamming, un escritor que está preparando su próxima obra, una biografía sobre un escritor de los años treinta, Gilbert Strong.
Mark es un hombre casado con una mujer que le complementa, Diana, una relación equilibrada donde los silencios no son incomodos.
Mark decidirá ir a visitar el lugar donde vivió Gilbert, Dean Close, un centro de jardinería donde vive la nieta del fallecido autor, la joven Carrie (si, si os lo preguntabais es la joven de la portada).
Mark sentirá la necesidad de visitarla a menudo e incluso de viajar con él a para descubrir la esencia real del que fue su abuelo.
La realidad es que mientras Mark intenta reconstruir la vida de Gilbert su propia vida se empieza a desmoronar dado que cae en la tentación y mantiene un affaire con la joven Carrie, dando pie a una reflexión sobre la infidelidad y al atractivo de la sinceridad.
No había leído nada anterior de la autora pero la construcción sólida y humana de sus personajes me ha seducido, las descripciones del ambiente y como traspasa la novela su amor por los libros es como la guinda de un pastel.
La reflexión profunda en la que nadie conoce a nadie es muy real, creo que ni nosotros mismos nos conocemos al cien por cien, siempre podemos llegar a sorprendernos. Un hecho plausible en el personaje al que Mark quiere descubrir y que paso a paso no parece algo tan sencillo, podía saber muchas cosas de su vida pública y pocas de su vida privada, pero aun así siempre se guardaba algo solo para él.
Quiero agradecer la gran labor de traducción de Alicia Frieyro, ha conseguido que la lectura de esta obra haya volado en mis manos y dejado una profunda y de momento persistente marca en mi alma.
Estáis invitados a conocer a sus impresionantes protagonistas.
Una obra inteligente y adelantada a su época.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
booksandfus
 01 March 2021
Mark Lamming un escritor de biografías,comienza sus pesquisas para documentarse sobre el escritor Gilbert Strong. Esto le lleva a Dean Close, el antiguo hogar del escritor que ahora convertido en un centro de jardinería lo regenta su nieta Carrie.
Ahí empieza el verdadero periplo de Mark.

🌾 Destaco las disertaciones de Mark planteándose su posición como biógrafo, hay algunas que no tienen desperdicio.
Carrie, como a Mark, me ha exasperado lo indecible, no tiene ni mijita de sangre en las venas, pero esa es su función.
Y el personaje que me ha ganado ya casi al final de la historia es el Mayor. Muy entrañable. 🥰🥰🥰

Otra joyita de editorial Impedimenta.

Un 8

Mark Lamming tiene una vida perfecta. Afamado escritor de biografías literarias, felizmente casado con Diana, una galerista de arte, ahora investiga la vida de Gilbert Strong, escritor, ensayista y dramaturgo victoriano. Sus pesquisas le llevan hasta Dean Close, antiguo hogar del autor, cuya casa ha sido reconvertida en un centro de jardinería dirigido por Carrie, la nieta de Strong, una joven naif, despreocupada y alejada del mundo literario. Sin embargo, cuando Mark empieza a visitar Dean Close con más frecuencia de la necesaria, se da cuenta de que tal vez no sea sólo su libro lo que le interese realmente.

otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada