Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
07 November 2021
Reseña: Sostener el cielo, de Cixin Liu.

Hoy os traigo una novela que os transportará más allá de los confines de nuestro universo y del espacio-tiempo: Sostener el cielo!

Título: Sostener el cielo
Autor: Cixin Liu
Editorial: Nova ( @penguinlibros )
Páginas: 387 págs
Puntuación Goodreads: 3'81&#xNaN;
Puntuación propia: 5&#xNaN; (9/10)

📜 Sinopsis en imágenes 📜

🪐Debo confesaros que inicié el libro con algo de temor, había leído reseñas y opiniones de las obras del autor pero nunca me había atrevido con alguna de sus novelas.

🪐Pensaba encontrarme algo muy técnico con fórmulas matemáticas de esas que te dejan la cabeza echando humo, además de trama y personajes normalitos, pero todo lo contrario!!

🪐Cada uno de los relatos que componen el libro es brillante, la pluma del autor (y apuesto a que la excelente traducción de Javier Altayó) es increíble y cada página logra engancharte hasta el punto de querer leer un relato tras otro.

🪐Además, cada historia es totalmente distinta del resto, podemos encontrarnos relatos de viajes en el tiempo, tecnología avanzada, civilizaciones extraterrestres e incluso arte! Siendo cada uno de ellos lo que hace que la obra en sí misma sea insuperable!

Os dejo la puntuación que doy cada uno de los relatos:

🛸 El maestro de la aldea ->9
💣 Perturbaciones de barrera en todas las frecuencias ->8
❄ El mar de los sueños ->9
✒ La Nube de la Poesía ->9
🔭 El pensador ->9

🪐Tras leer esta novela del autor debo confesar que me hago fan de Cixin Liu y de hecho, tal y como veis en la foto ya tengo un par de libros suyos esperando!!

🪐Os la recomiendo totalmente si os encanta la ciencia ficción e incluso si queréis dar el paso a una Cifi más seria y técnica, también si os gustan o sentís curiosidad por las obras del autor o si tenéis poco tiempo para leer, ya que el formato relatos hace que sea bastante ligero y fácil de avanzar.