Crítica de Laia

Laia
15 June 2021
Como en todo compendio de relatos es inevitable que unos te gusten más que otros. Pero sin duda es una buena manera de probar el estilo y historias de un autor sin comprometerse a un libro de más de 300 páginas. Cixin Liu ya lo había leído y tenía muy claro que quiero seguir leyendo su obra, pero de Planetas Invisibles me apunto como próximas lecturas a Chen Qiufan, Xia Jia, Ma Bayong y Hao Jinfang.

El año de la rata de Chen Qiufan 5⭐️. Un relato que sienta un buen precedente y sin duda el tono adecuado para la antología y con una premisa y desarrollo muy buenos.
El pez de Lijiáng de Chen Qiufan 4⭐️. Con un buen giro.
La flor de Shazui de Chen Qiufan 2⭐️

Cientos de fantasmas desfilan esta noche de Xia Jia 4⭐️. Una mezcla entre fantasía y ciencia ficción y a demás acción.
El verano de Tongtong de Xia Jia 4⭐️. Un relato desde el punto de vista de una niña que sin duda me conmovió nada más terminarlo.
El paseo nocturno del dragón equino de Xia Jia 3⭐️. El dragón equino fue sin duda el mejor narrador que podría haberse dado.

La ciudad del silencio de Ma Boyong 3⭐️. Aun que no me fascinó en su momento la idea detrás de este relato me sigue resultando de lo más aterradora.

Planetas invisibles de Hao Jingfang 4⭐️
Entre los pliegues de Pekín de Hao Jingfang 5⭐️. Uno de los mejores relatos del recopilatorio, no es de extrañar que ganara el Hugo.

La chica de compañía de Tang Fei 3⭐️

La tumba de las luciérnagas de Cheng Jimgbo 2⭐️. Por desgracia me dejó bastante indiferente.

El círculo de Cixin Liu 2⭐️. Esta historia se me hizo algo repetitiva porque ya había leído El problema de los tres cuerpos.
Ciudadanos de Dios de Cixin Liu 5⭐️. Solo wow, si el año de la rata fue un buen inicio este relato te deja ganas de seguir leyendo más libros de ciencia ficción.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..