Como en todo compendio de relatos es inevitable que unos te gusten más que otros. Pero sin duda es una buena manera de probar el estilo y historias de un autor sin comprometerse a un libro de más de 300 páginas. Cixin Liu ya lo había leído y tenía muy claro que quiero seguir leyendo su obra, pero de Planetas Invisibles me apunto como próximas lecturas a Chen Qiufan, Xia Jia, Ma Bayong y Hao Jinfang. El año de la rata de Chen Qiufan 5⭐️. Un relato que sienta un buen precedente y sin duda el tono adecuado para la antología y con una premisa y desarrollo muy buenos. El pez de Lijiáng de Chen Qiufan 4⭐️. Con un buen giro. La flor de Shazui de Chen Qiufan 2⭐️ Cientos de fantasmas desfilan esta noche de Xia Jia 4⭐️. Una mezcla entre fantasía y ciencia ficción y a demás acción. El verano de Tongtong de Xia Jia 4⭐️. Un relato desde el punto de vista de una niña que sin duda me conmovió nada más terminarlo. El paseo nocturno del dragón equino de Xia Jia 3⭐️. El dragón equino fue sin duda el mejor narrador que podría haberse dado. La ciudad del silencio de Ma Boyong 3⭐️. Aun que no me fascinó en su momento la idea detrás de este relato me sigue resultando de lo más aterradora. Planetas invisibles de Hao Jingfang 4⭐️ Entre los pliegues de Pekín de Hao Jingfang 5⭐️. Uno de los mejores relatos del recopilatorio, no es de extrañar que ganara el Hugo. La chica de compañía de Tang Fei 3⭐️ La tumba de las luciérnagas de Cheng Jimgbo 2⭐️. Por desgracia me dejó bastante indiferente. El círculo de Cixin Liu 2⭐️. Esta historia se me hizo algo repetitiva porque ya había leído El problema de los tres cuerpos. Ciudadanos de Dios de Cixin Liu 5⭐️. Solo wow, si el año de la rata fue un buen inicio este relato te deja ganas de seguir leyendo más libros de ciencia ficción. Enlace: https://www.youtube.com/c/La.. |